Huawei registra su sistema operativo en México

Huawei registra su sistema operativo en México

Comparte con tus amigos










Submit

La compañía de tecnología no quita el dedo del renglón en el tema de los dispositivos móviles, esto a pesar de que el gobierno de Estados Unidos le cerrara todas sus alianzas comerciales, al considerar que las compañías chinas representan una amenaza de seguridad nacional.

Huawei por su parte, sigue con sus planes de implementar su propio sistema operativo en sus dispositivos, luego de que Google ya no pudiera proporcionarle Android y sus actualizaciones de seguridad.

La nueva plataforma lleva por nombre “HongMeng” para los usuarios en China, mientras que en otras partes del mundo podría llamarse “Oak” o ARK”.

Según medios internacionales, del 14 al 30 de mayo, la compañía habría solicitado registrar la marca de este sistema operativo en las oficinas estatales de Propiedad Intelectual de China; asimismo, en Canadá, México, España, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Perú, Turquía, Filipinas y algunos otros países europeos.

De momento, el único país donde se ha registrado oficialmente “Ark OS” ha sido en Alemania. El software es compatible con computadoras portátiles, teléfonos inteligentes, tabletas y relojes inteligentes.

Comparte con tus amigos










Submit