Identifican a los asesinos del socorrista y de los policías de Taxco

Identifican a los asesinos del socorrista y de los policías de Taxco

Comparte con tus amigos










Submit

“Son los mismos que asesinaron a los sacerdotes en febrero de este año”, dijo el gobernador Héctor Astudillo Flores


GUERRERO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dio a conocer los apodos de dos de los integrantes del grupo armado que atacó a policías y brigadistas de la Cruz Roja en Taxco de Alarcón y señaló que son los mismos asesinos de los sacerdotes en febrero de este año.

Agregó ayer en una entrevista que por tratarse de un asunto “que rebasa los límites de la operatividad local”, solicitará la intervención de la Procuraduría General de la República y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

Por otro lado señaló que la ruta tomada por la caravana de desplazados que iba de regreso a Filo de Caballos, custodiada por las fuerzas de seguridad, la cual tuvo que regresar ante una serie de disparos que por fortuna no hirieron de muerte a nadie, “es verdaderamente peligrosa y hasta me pareció una imprudencia irse por ahí”.

PARA SABER: Cruz Roja pide pronta investigación por ataque a voluntariado en Taxco

Mencionó que esa ruta fue decidida por el Presidente municipal, aunque insistió en que no era conveniente irse por ahí, “porque conozco el camino desde hace muchos años y por supuesto que no brinda las medidas de seguridad ni era logísticamente el mejor”.

Dijo que para un nuevo intento se deberá dialogar con los presidentes municipales involucrados para que también colaboren “porque tienen que ser parte de la solución, no parte del conflicto; hay que insistir y asistir también a las personas que están en la cabecera municipal de Chichihualco para apoyarles; creo que es un tema que no se resuelve con ímpetu, sino con precisiones y determinaciones concretas, prudentes, inteligentes y oportunas”.

Sobre un posible diálogo entre los comunitarios de Tlacotepec y los desplazados o la gente del municipio de Leonardo Bravo, el Ejecutivo estatal indicó que el gobierno “debe ser intemediario para establecer una ruta de respeto mutuo y de convivencia no podemos asumir una actitud de enfrentarse a unos ni a otros, el gobierno tiene que ser un mediador para que todo regrese a la normalidad y eso es lo que seguiremos haciendo”.

PARA SABER: Despiden en Taxco a paramédico asesinado

Respecto a los agresores de Taxco, los cuales ya están identificados, mencionó el Gobernador que existen órdenes de aprehensión contra varios de ellos, principalmente contra los que encabezaron esta acción “tan reprobable y tan cobarde”, pero no por estos acontecimientos, por lo recomendó que se integren las carpetas de investigación “de una manera muy ágil y solicitar órdenes de aprehensión”.

Lo anterior, para que se pueda organizar “toda una operatividad, teniendo en las manos también las nuevas órdenes de aprehensión y con la ayuda de la SEIDO, porque éste es un asunto que no solamente tiene que quedarse aquí, ya que es un asunto que rebasa por supuesto los límites de la operatividad local”, enfatizó.

Los autores, reiteró, forman parte de un grupo que opera en las inmediaciones de Taxco, en los pueblos de ese municipio, “y lo que sabemos es que está comandado por un joven apodado “El Pelón”, también participó una persona apodada Fierro, estos dos son los que encabezaron el atentado donde murió el paramédico de la Cruz Roja y murieron los tres policías también, además resultaron heridas nueve personas”.

Comparte con tus amigos










Submit