IECAN en Acapulco atenderá a pacientes de Xochistlahuaca

IECAN en Acapulco atenderá a pacientes de Xochistlahuaca

Comparte con tus amigos










Submit

A partir de este martes realizarán quimioterapias de manera gratuita


Ahtziri Lorenzo

Habitantes del municipio de Xochistlahuaca ya podrán tomar sus quimioterapias de manera gratuita en el Instituto Estatal de Cancerología de Acapulco (IECAN) ubicado en la avenida Adolfo Ruiz Cortines.

Este lunes, el representante de padres de niños con cáncer en el Estado de Guerrero, Luis Saligán Torres, informó que a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) se logró que el Gobierno Federal apoye al 100 por ciento a este municipio de la región Montaña.

Los habitantes de este municipio gastaban hasta 30 mil pesos por medicamentos e insumos para que se les realizara la quimioterapia y tratar la enfermedad del cáncer en sus distintos tipos en el único hospital de la entidad.

Este lunes se llevó a cabo la reunión para llegar a este acuerdo que beneficia a los pacientes del IECAN, además. Saligán Torres mencionó que espera que se termine con el problema del desabasto de medicamentos para atender a los niños y niñas que padecen de esta enfermedad.

Agregó que sigue en la insistencia de que se realice una auditoria a los almacenes del estado y a la farmacia del instituto de salud, todo con el fin de saber si los medicamentos que se destinan para los pacientes son los indicados.

Comparte con tus amigos










Submit