IFT planea licitación de espectro para 5G en 2021

IFT planea licitación de espectro para 5G en 2021

Comparte con tus amigos










Submit

El organismo de estandarización 3GPP, ha desarrollado las especificaciones técnicas de la interfaz aérea de LTE para usar diferentes segmentos de frecuencias que incluyen la banda de 3.4-3.6 GHz


El Programa Anual de Uso y Aprovechamiento de Bandas de Frecuencias 2021 incluye el segmento disponible, 3400-3450 MHz, para el acceso inalámbrico fijo para uso comercial en las diferentes regiones que componen el país y que es óptimo para la tecnología 5G.

“La banda de frecuencias 3.4-3.6 GHz fue identificada como propicia para las IMT durante la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones del año 2015 (CMR-15) y en la actualidad la banda de 3.4 GHz es una de las bandas que se perfila a nivel mundial para el despliegue de sistemas 5G”, explica el regulador en el Programa.

Asimismo, el organismo de estandarización 3GPP, ha desarrollado las especificaciones técnicas de la interfaz aérea de LTE para usar diferentes segmentos de frecuencias que incluyen la banda de 3.4-3.6 GHz.

“El Instituto iniciará la licitación de los canales y las frecuencias de espectro determinado para uso comercial para la prestación del servicio público de radiodifusión, contemplados en el presente Programa, durante el segundo semestre de 2021”, detalla el regulador en el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

También se licitará espectro para acceso inalámbrico fijo-móvil en la banda 1427-1518 MHz o banda L, móvil por satélite en la banda de 2483.5-2495 MHz.

Para el próximo año no habrá licitaciones en la frecuencia AM de radio, pero sí en FM donde se contemplan cinco estaciones para uso comercial, ocho para uso público y 17 para uso social.

En el caso de televisión digital se licitarán 12 señales para uso comercial, 43 para uso público y 10 para uso social.

 

Comparte con tus amigos










Submit