Iglesia celebra el Miércoles de Ceniza

Iglesia celebra el Miércoles de Ceniza

Comparte con tus amigos










Submit

Con la imposición de ceniza da inicio la Cuaresma


ACAPULCO.- Los ritos católicos, con motivo de la vida y Pasión de Cristo, comienzan a partir de hoy miércoles, con la imposición de ceniza.

Desde temprano, sacerdotes, religiosos y personal de las iglesias están en los templos recibiendo a los creyentes para dibujar la cruz con ceniza en la frente de los feligreses y recordarles “polvo eres y en polvo te convertirás”.

“El Miércoles de Ceniza hay que verlo como un signo positivo de renovación y una manera de recorrer junto a Jesús el camino, hasta llegar a la Pascua de Resurrección”, explicó el párroco Juan Carlos Flores Rivas.

Con la aplicación de la ceniza, se da inicio a la Cuaresma, la cual concluye el Jueves Santo y después continúa con la celebración del Triduo Pascual formado por el Viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección.

Los 40 días que hoy inician, es una invitación a acompañar a Jesús en el recorrido hacia su Pasión, Muerte y Resurrección.

Las palabras: “Recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás” están escritas en el libro del Génesis y anteriormente eran mencionadas, pero tras la propuesta del Concilio Vaticano II, se cambiaron a: “Conviértete y cree en el Evangelio” que fue tomado del primer mensaje de Jesús según la Palabra.

En diversos templos, minutos antes de las 08:00 horas las puertas están abiertas hasta las 20:00 y 21:00 horas, para que los creyentes se acerquen.

Comparte con tus amigos










Submit