Ignora Contralor la denuncia penal en contra de Adela Román Ocampo por “Rivera La Sabana”

Ignora Contralor la denuncia penal en contra de Adela Román Ocampo por “Rivera La Sabana”

Comparte con tus amigos










Submit

Aún cuando la alcaldesa dijo que informó al Órgano de Control Interno para actuar al respecto, el contralor desconoce el tema


Marisol Rentería

Ignora el Contralor municipal, Dante Tepetate Hernández, de la denuncia de tipo penal que anunció la primera autoridad en contra de la exalcaldesa Adela Román Ocampo, por los cien millones de pesos que pago por una obra “fantasma”.

“Desconozco, este…pues al momento ahorita no tengo conocimiento”.

Cabe destacar que en una declaración en días pasados, la alcaldesa Abelina López Rodríguez informó que la obra de “Rivera La Sabana”, por la cual se pagaron cien millones de pesos, tiene un avance del cinco por ciento.

De ahí que, aseguró, ya había informado al Órgano de Control Interno para actuar al respecto, pero este viernes en entrevista, el contralor Dante Tepetate Hernández dijo desconocer el tema.

Por otra parte, negó que haya alguna queja ante la Contraloría municipal por parte de los nuevos funcionarios.

“Bueno estamos en la etapa de entrega-recepción, en cuanto se termine esa etapa depende lo que reporten los funcionarios entrantes ya se harán las investigaciones”.

También, explicó que los nuevos funcionarios tendrán 30 días hábiles para proceder en caso de detectar alguna irregularidad en su área.

“Son 30 días después de la firma del acta de entrega recepción para que ellos puedan proceder”, recalcó.

Finalmente, Tepetate Hernández, quien fue designado por Adela Román Ocampo, a finales de su gobierno, argumentó que los señalamientos que resulten en contra de la administración pasada se van a investigar, sin solapar a nadie. “Claro que sí, vamos a investigar”, afirmó.

Comparte con tus amigos










Submit