“Importaciones de gasolina aumentaron”, afirma Sener

“Importaciones de gasolina aumentaron”, afirma Sener

Comparte con tus amigos










Submit

Como referencia, señaló que en enero de 2018, se importaron un promedio de 593 mil barriles por día, en diciembre de 2018, fue de 601 mil barriles por día


México.- Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener), informó que al inicio de año aumentó la importación de gasolinas, y afirmó que no se ha negado ningún permiso a empresas privadas.

“Lamentablemente, estamos importando más”, admitió ante la Tercera Comisión de la Permanente del Congreso de la Unión.

Como referencia, señaló que en enero de 2018, se importaron un promedio de 593 mil barriles por día, en diciembre de 2018, fue de 601 mil barriles por día. Para enero de 2019, el promedio fue de 814 mil barriles por día.

Aclaró que se trata de compras al exterior tanto de Petróleos Mexicanos (Pemex) como de algunas empresas que cuentan con permisos autorizados por la Sener.

Afirmó que en enero de este año no se negó ningún permiso de importación de gasolinas.

Señaló que Exxon Mobile les manifestó su inmediata disposición para operar a toda capacidad las cuatro terminales de abastecimiento privadas que opera.

A la fecha, informó que operan 57 nuevas marcas en 3 mil 677 gasolineras, mientras que Pemex tiene 8 mil 540 estaciones.
Sin embargo, aclaró que de las nuevas, a más del 90%, Pemex les sigue surtiendo.

Informó que para el abastecimiento de combustibles, Pemex, movilizó sus casi mil 600 pipas más 3 mil 400 privadas.
Destacó que los lugares en donde están los ductos que transportan combustibles y se lleva a cabo el robo a través de la ordeña, es donde hay mayor violencia en el país.

Por eso, manifestó que el robo de combustible es un flagelo y delito que nos ha costado mucho al pueblo de México, tanto en lo económico como en lo social.

Dijo que encontraron un país con una severa dependencia de combustibles, con la ausencia de programas integrales para restablecer los procesos de refinación con el fin de procesar el crudo mexicano para caminar hacia una ruta sostenible y autosustentable.

Comparte con tus amigos










Submit