Imprementan operativos nocturnos en Zihuatanejo supervisando medidas anticovid

Imprementan operativos nocturnos en Zihuatanejo supervisando medidas anticovid

Comparte con tus amigos










Submit

Inspectores de reglamentos apoyados por corporaciones de seguridad y servidores públicos estatales, mantienen recorridos nocturnos para constatar que negocios de la zona turística de Ixtapa y el puerto de Zihuatanejo, cumplan con los protocolos sanitarios para evitar contagios por Covid-19.

Por disposiciones oficiales tienen que respetar la hora de cierre sin excepción, además de respetar las medidas sanitarias: uso de tapetes, gel desinfectante y distancia entre las mesas.

Participan diferentes cuerpos de policía y Guardia Nacional, encabezados por personal de la Comisión para la protección contra riesgos sanitarios del estado de Guerrero (Copriseg), que realizan entrevistas con dueños y representantes de establecimientos.

En tanto los inspectores de la oficina de Actividades comerciales industriales y espectáculos públicos (Reglamentos) van en apoyo de los que integran el filtro vigilante, a fin de que se cumplan los protocolos de sanidad.

Se dio a conocer que se busca el diálogo con los dueños de negocios visitados para evitar levantar sanciones administrativas, pues no se trata de lastimar la economía del negocio sino de cumplir con las normas sanitarias.

Las reglas marcan que de lunes a jueves todo negocio tiene que cerrar sus puertas a la medianoche, mientras que los fines de semana el cierre es a las 2 de la mañana.

 

Comparte con tus amigos










Submit