Impugna Morón ante TEPJF cancelación de registro

Impugna Morón ante TEPJF cancelación de registro

Comparte con tus amigos










Submit

También solicitó ponderar la gradualidad, proporcionalidad e individualización de la sanción que el INE impuso para que le sea devuelta la candidatura


Raúl Morón Orozco presentó el recurso para impugnar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de cancelarle el registro como candidato de Morena-PT a Gobernador de Michoacán.

En el Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano (JDC) pidió a los magistrados resolver el asunto de manera definitiva, pronta y expedita debido a que las campañas ya iniciaron el pasado 4 de abril, por lo que se encuentra en una desventaja frente al resto de los candidatos.

En el recurso, Morón también solicitó ponderar la gradualidad, proporcionalidad e individualización de la sanción que el INE le impuso para que le sea devuelta la candidatura.

“Hemos acudido al Tribunal Electoral para revertir la decisión ilegal y arbitraria con que el INE buscó truncar la transformación que demanda la realidad actual de Michoacán, pero sobre todo para blindar el derecho que tienen las y los michoacanos para elegir a sus gobernantes”, explicó.

El recurso fue presentado este sábado por el equipo jurídico de Raúl Morón ante el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, para que lo remita a la Sala Superior el TEPJF. (Agencia Reporfa)

Impugna Morón ante TEPJF cancelación de registro

Comparte con tus amigos










Submit