Impugnación de Salgado fue turnada al magistrado Indalfer Infante

Impugnación de Salgado fue turnada al magistrado Indalfer Infante

Comparte con tus amigos










Submit

Félix reclamará quitar de sus cargos a los seis consejeros que votaron por retirarle la candidatura


La tarde del domingo, el senador con licencia quien aspira a ser gobernador del estado de Guerrero, presentó al Instituto Nacional Electoral (INE) la impugnación que interpuso contra la cancelación de su candidatura.

El expediente de la impugnación se turnó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación  (TEPJF) y de ahí al magistrado Indalfer Infante.

El magistrado guerrerense será el encargado de elaborar el proyecto que será planteado a la Sala Superior del TEPJF para resolver en definitiva el caso de Salgado Macedonio.

Previamente, “El Toro”, como se hace llamar Félix Salgado Macedonio, dijo tener “toda la fe y la confianza” de que el Tribunal Electoral le resolverá apegado a derecho y lo hará ganar al regresarle su candidatura.

“Vamos a ganar, nos van a regresar nuestra candidatura”, apuntó.

El senador con licencia, sostiene que se cometieron alrededor de 15 agravios en su contra, entre los que destacan:

Violación a derechos políticos y derechos humanos; a tratados internacionales, al derecho a votar y ser votado; derecho de audiencia, y violación al acto reclamado por una autoridad superior.

Además sostiene que los seis consejeros electorales que votaron por quitarle la candidatura infringieron la Ley Federal de las Responsabilidades de los Funcionarios Públicos por lo que reclamará quitarlos de sus cargos.

Comparte con tus amigos










Submit