Impulsar el campo guerrerense, compromiso de Mario Moreno en la Costa Grande

Impulsar el campo guerrerense, compromiso de Mario Moreno en la Costa Grande

Comparte con tus amigos










Submit

Asegura Mario Moreno que será impulsor del desarrollo del campo en Guerrero


Julio César Damián

Durante una gira de trabajo por la región Costa Grande el pasado fin de semana, el candidato de la alianza “Va por Guerrero”, Mario Moreno Arcos, se comprometió a llevar los productos del campo guerrerense a los mercados internacionales para darles un valor agregado, y de impulsar proyectos que garanticen el desarrollo, con la coordinación de esfuerzos por mejores oportunidades para los ciudadanos de esta franja costera.

En una reunión que tuvo con productores del campo, en una empacadora de mangos del municipio de Atoyac de Álvarez, refrendó su compromiso de internacionalizar los productos frutícolas de Guerrero, pues planteó completar la cadena productiva y dar valor agregado a la producción de la entidad, propuesta que fue bien recibida por los productores de coco y de mangos y ahí presentes.

“Voy a iniciar un proceso, voy a tocar puertas, voy a buscar inversionistas para que vengan a Guerrero y que nos ayuden a explotar toda esa riqueza que tenemos (…) cada territorio tiene su potencialidad, tiene su propia riqueza, pero que está ahí todavía en bruto y que necesitamos empezar a pulir para que dejemos esa marginación, esa pobreza, que todavía nos ofende, nos lástima”.

El candidato aseguró que va ser el impulsor del desarrollo del campo en Guerrero, y fue insistente al mencionar que hará una inversión sin precedente para apoyar a los campesinos.

Más tarde, en Tecpan de Galeana, el candidato al gobierno de Guerrero se comprometió a invertir recursos para infraestructura carretera y a apoyar fuertemente a la agricultura, al campo y a regresar programas federales cancelados por la actual administración del gobierno federal.

En Bajos de Balzamar, Moreno Arcos se comprometió en invertir para el mejoramiento de caminos rurales y de ayudar a impulsar la siembra de árboles de aguacate para la conversión de cultivos. Finalmente pidió el apoyo para los candidatos de la alianza PRD-PRI para continuar con el desarrollo en la Costa Grande, mencionó.

 

Comparte con tus amigos










Submit