IMSS Guerrero busca sensibilizar a padres de familia en importancia de la alimentación infantil

IMSS Guerrero busca sensibilizar a padres de familia en importancia de la alimentación infantil

Comparte con tus amigos










Submit

* A través del curso, se busca contribuir a la prevención de enfermedades crónicas

* Es gratuito para derechohabientes y no derechohabientes


Desde el inicio de nuestras vidas es recomendable que la población adopte una alimentación saludable que permita evitar sobrepeso, obesidad y el desarrollo de otras enfermedades crónico-degenerativas, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

Como parte de las acciones de prevención, el Instituto invita a la población en general a participar en el curso gratuito en línea “Consejos útiles para madres, padres y cuidadores, importancia de la alimentación en el desarrollo infantil”.

Se busca sensibilizar a las personas responsables de la alimentación de las niñas y los niños con edades comprendidas entre los 43 días a los seis años, además de que se conozcan los beneficios de la lactancia materna y proporcionar una dieta adecuada que asegure el bienestar de los menores.

Para el Instituto, el asentamiento o adaptación de los hábitos saludables trascenderán hasta la vida adulta, para, de este modo, contribuir a la prevención de enfermedades crónicas.

El curso, integrado en la sección Desarrollo Integral Infantil, consta de cinco módulos de aprendizaje que son: Importancia de la alimentación en el desarrollo infantil, Lactancia materna, Alimentación de la niña y niño de 0 – 1 año de edad, Alimentación de la niña y niño de 1 – 6 años de edad, así como Higiene en la preparación de alimentos.

El curso ya está abierto, y las y los interesados pueden ingresar a la plataforma “https://climss.imss.gob.mx/” registrarse e iniciar con esta actividad. Está disponible los siete días de la semana, las 24 horas del día. (Redacción)

Comparte con tus amigos










Submit