IMSS participará en estudio clínico de vacuna anticovid

IMSS participará en estudio clínico de vacuna anticovid

Comparte con tus amigos










Submit

El protocolo de investigación ya fue aprobado por el Comité Nacional de Investigación Científica del Seguro Social


El ensayo clínico de la vacuna candidata contra covid-19 de los laboratorios Janssen, de la farmacéutica estadunidense Johnson&Johnson, se llevará a cabo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Zoé Robledo, director general del IMSS, explicó que el protocolo de investigación ya fue aprobado por el Comité Nacional de Investigación Científica del Seguro Social y, por ello, se propuso que el estudio clínico se realice en centros de seguridad social y en Unidades Médicas de Medicina Familiar.

“No habrá una convocatoria pública de voluntarios, se hará vía telefónica y al azar; así será cómo se invitarán a las personas para saber si aceptan y están en la disposición de participar en el estudio”, indicó. 

Robledo precisó que son procesos bastante complejos y que “aún no tenemos una fecha en la que realizaremos las llamadas para reclutar a los voluntarios. Tampoco sabemos cuándo llegarán las primeras vacunas para el estudios clínico”.

Víctor Hugo Borja, director de Prestaciones Médicas del IMSS, precisó que se propusieron 20 centros de seguridad y 137 Unidades Médicas de Medicina Familiar, distribuidas en 12 estados, para llevar a cabo este estudio clínico Fase 3.

Aclaró que el IMSS efectuó esta preselección de entre sus 960 unidades, pero serán la propia empresa y la Secretaría de Salud (Ssa) las que definirán este viernes si se trata de espacios óptimos.

Por lo pronto, el listado ya fue presentado ante el Consejo Nacional de Salud, integrado por los secretarios de Salud y autoridades sanitarias estatales.

Una de esas Unidades Médicas se encuentra en el norte de la Ciudad de México y otra es la 158 de oriente. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit