Iñárritu inicia rodaje de su nueva cinta en la capital mexicana

Iñárritu inicia rodaje de su nueva cinta en la capital mexicana

Comparte con tus amigos










Submit

Veintiún años después de su espectacular debut cinematográfico, con “Amores Perros”, Alejandro González Iñárritu retornó a la Ciudad de México, donde nació hace 57 años, con una producción colosal, titulada tentativamente “Limbo”


Se trata de un drama que, como una suerte de fábula, expone una visión del cineasta y productor sobre la modernidad política y social de México. En este filme, escrito por el propio realizador, y que será hablado en español, colabora elenco mexicano, encabezado por Daniel Giménez Cacho, así como el director de arte ganador del premio de la Academia, Eugenio Caballero, y el cinefotógrafo nominado al Óscar, el iraní Darius Khondji (“Evita”, “Se7en”, “Delicatessen”, “La Novena Puerta”).

Comandando a un equipo enorme, el ganador de seis Óscares cumplirá la primera semana de rodaje en el Centro Histórico. Ayer fue un hombre orquesta en una jornada con alrededor de un centenar de extras en la calle Isabel La Católica. En las secuencias que se filmaron, Giménez Cacho camina, en aparente confusión, entre personas tendidas en el piso.

Hubo desde chicas punk (con el cabello verde o naranja) hasta un constructor con casco, estudiantes, oficinistas en traje, danzantes prehispánicos y hasta un algodonero. Aparentemente todos están inconscientes y un policía ilumina con una lámpara los cuerpos.

Aunque no se rodó una escena de riesgo, el actor tenía junto a él a un doble de acción vestido igual. El realizador de “21 Grams” y “Babel” siempre estuvo enfocado en lo que filmaba, explicaba a sus colaboradores todo lo que traía en mente, acomodaba a extras y hasta peinaba a su protagonista.

Contadas personas conocen el guión, de manera que técnicos, maquillistas y actores trabajan sólo con las indicaciones de “El Negro”, como es conocido también González Iñárritu. Casi en todo momento, el director portó cubrebocas, igual que todo su elenco, que sólo se lo retiraba cuando sonaba la claqueta y el grito de “¡Acción!”.

Se apreció que la filmación cumplió con estrictos controles para evitar contagios en medio de esta contingencia sanitaria por coronavirus, en la cual la CDMX ha tenido la cifra más elevada de ocupación hospitalaria.

La Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México se negó a proporcionar detalles del rodaje, pero Gente corroboró que “Limbo” es el primer largometraje de gran escala que vuelve a este país, luego de que se pausaran realizaciones por la pandemia.

El equipo de producción ha recibido apoyo total para cierres de calles, seguridad y elementos de tránsito. Incluso consiguió un permiso, a finales de febrero, para que se bajara el switch de la iluminación en el Zócalo para pruebas de cámara.

A “Limbo” le restan cinco meses de rodaje en otras locaciones de la Capital y los Estudios Churubusco. El plan es estrenarla este mismo año. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit