Inaugura Astudillo Flores el Centro de Salud ampliado de Cruz Grande

Inaugura Astudillo Flores el Centro de Salud ampliado de Cruz Grande

Comparte con tus amigos










Submit

En enero se convertirá en Hospital Básico, con más servicios


Chilpancingo, Gro- El gobernador Héctor Astudillo Flores puso en operación el centro de salud con servicios ampliados de Cruz Grande, municipio de Florencio Villareal, y anunció que en enero del 2021 será elevado a hospital básico comunitario, por lo que se le harán adecuaciones en su construcción.

A la unidad médica arribó acompañado por un grupo de habitantes, por el alcalde Wílber García Trujillo; por el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán; y por funcionarios.

“Para el gobernador es importante que opere esta unidad de salud porque se hizo un trabajo rápido, ágil, para que funcionara, especialmente en estos tiempos de emergencia sanitaria (por el COVID-19)”, dijo durante el mensaje de este mediodía, transmitido en su cuenta de Facebook.

Tras ponerla en operación simbólicamente, Astudillo anunció su compromiso de construirle otra área a partir del 15 de enero del 2021, “en la parte de atrás (de esta unidad médica), a la derecha, vamos a hacer otra parte para que le dé el nivel de hospital”.

Recordó que en marzo, durante una visita a Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo en Cruz Grande, donde surgió el planteamiento de que la unidad se convirtiera en hospital, “y lo vamos a cumplir, seguramente el presidente hará lo que le corresponda, tengo la confianza en que así será, y nosotros haremos lo propio”.

Salvador Manrique, director de Planeación de la Coordinación Inmobiliaria del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), opinó que para la población de Cruz Grande es un “orgullo” contar con una unidad médica de esa naturaleza, pero que será “excelente” cuando se eleve a hospital comunitario.

“De eso me aseguro que iremos de la mano con el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud y con todo gusto trabajaremos con ustedes”, expuso.

El gobernador reconoció el respaldo de las autoridades del Insabi, especialmente de su director general, Juan Antonio Ferrer Aguilar, del alcalde Wílber García Trujillo, y a los integrantes de su Ayuntamiento, por su apoyo y colaboración.

Cabe recordar que esta unidad médica sería puesta en operación el pasado jueves 21, sin embargo, un grupo de pobladores le impidió el acceso al gobernador Astudillo, quien intentó dialogar con ellos. Ante los reclamos, el mandatario estatal se retiró del lugar para no generar altercados.

Sin referirse expresamente al citado suceso, Astudillo comentó: “a todas las mujeres y a todos los hombres que expresaron sus inquietudes el gobernador les manifiesta su respeto y que, como se los dije la primera vez que estuve aquí en la puerta, yo también quiero un hospital; quedamos en eso”.

El diputado local de Morena, Alfredo Sánchez Ezquivel, presente en la transmisión (vía Facebook) de lo que ocurría en el evento inaugural del Centro de Salud, manifestó su “reconocimiento al gobierno del estado y a la participación del gobierno federal por esta gran obra, que era demandada por el pueblo de Florencio Villareal, fue un gran acierto, también mi reconocimiento al presidente municipal por el empeño que ha puesto en esta obra”.

Al gobernador le dijo que en el Congreso local dan puntual seguimiento a las acciones que realiza su gobierno y las Secretarías de la administración estatal, en este caso la de Obras Públicas, “excelente obra, una obra que valió la pena y que en el recorrido se puede apreciar que tiene mucho equipamiento, ojalá y lo tengamos en otros municipios”.

Y el alcalde Wílber García Trujillo agradeció el respaldo del gobernador porque a la llegada de ambos a sus respectivas responsabilidades “esto era un elefante blanco”, pero que ahora estará funcionando correctamente y al servicio de la población.

(IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit