Inaugura Evelyn Salgado la Feria del Empleo en Acapulco donde se ofertan más de 300 vacantes

Inaugura Evelyn Salgado la Feria del Empleo en Acapulco donde se ofertan más de 300 vacantes

Comparte con tus amigos










Submit

Destaca la coordinación de esfuerzos entre el gobierno y la iniciativa privada para recuperar espacios laborales tras la recesión económica que dejó la pandemia


La gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, inauguró la Feria del Empleo en Acapulco y signó tres convenios de vital importancia para este rubro, con el propósito de promover la reactivación económica de los diferentes sectores productivos, a través de acciones estratégicas y enfocadas a generar más y mejores oportunidades de desarrollo para la población.

Este evento se realiza en el Zócalo de la ciudad y cuenta con la participación de más de 20 empresas, que ofrecen más de 300 vacantes en los ramos hotelero, restaurantero, cosmético, comercial, entre otros.


Durante el acto inaugural, la gobernadora suscribió los convenios de Coordinación para la Operación del Programa de Apoyo al Empleo con el Ayuntamiento de Acapulco; uno más con el Club Skal Acapulco 340, así como un tercer convenio, con la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA).

En su mensaje ante los buscadores de empleo y los representantes de las empresas, la gobernadora destacó la importancia de generar esta coordinación de esfuerzos entre el gobierno y la iniciativa privada, para poder reimpulsar la economía luego de la recesión generada por la situación de la pandemia.

“Tenemos el firme compromiso de generar paz y bienestar para todos, en cada rincón del estado, por eso, estamos impulsando las oportunidades de empleo, los apoyos a emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas. También, estamos trabajando en modernizar los trámites para las empresas y hacerlos más ágiles y eficientes”, dijo.

Asimismo expresó su deseo de que este sea el primero de muchos esfuerzos para poder ofrecer oportunidades a la población en edad laboral, fortalecer el mercado interno, disminuir los niveles de desempleo y sobre todo, generar bienestar para la sociedad. Dijo que esta es una enorme oportunidad de aprovechar las capacidades y potencial del capital humano, mediante trabajos dignos, buenos salarios y condiciones óptimas para su desarrollo.

En su participación, el representante del gobierno federal manifestó su beneplácito por la consolidación de la Feria, que se enmarca en las acciones impulsadas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para promover el empleo tanto de manera presencial como de manera digital. “Agradecerle a los empresarios que han confiado en las gestiones del Servicio Nacional de Empleo, para poder encontrar el talento que tanto requieren”, dijo. (Redacción)

Comparte con tus amigos










Submit