Inaugura Evelyn Salgado Pineda la 34 Convención Internacional de Minería

Inaugura Evelyn Salgado Pineda la 34 Convención Internacional de Minería

Comparte con tus amigos










Submit

La Gobernadora señaló que es importante que la inversión privada sea promotora de generación de empleos justos, así como un detonante del desarrollo de las comunidades


Con la presencia de representantes del sector de la metalurgia, minería y sus derivados, la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda inauguró la 34 Convención Internacional de Minería, que se realiza en el puerto de Acapulco del 19 al 22 de octubre.

En su discurso de bienvenida, la mandataria estatal reconoció a la minería como una de las industrias más importantes del estado y eje fundamental del desarrollo económico en Guerrero. Por ello, dijo que es importante que la inversión privada sea promotora de generación de empleos justos, así como un detonante del desarrollo de las comunidades.

“En este gobierno, tenemos muy claro del potencial minero de nuestro estado, pero también tenemos muy claro que debe realizarse desde la sustentabilidad, desde el compromiso irrestricto con el medio ambiente, así como con el bienestar y la paz social del pueblo de Guerrero”, refirió.

Ante los mineros, Salgado Pineda expresó su firme compromiso de dialogar para construir en conjunto, una minería responsable, con sentido social y sobre todo, una industria que represente un atractivo económico y de inversión, para México y el mundo.

Enfatizó que para ello, su gobierno trabajará en torno al fortalecimiento constante del Consejo de Minería del Estado, en el que se propicie el diálogo y coordinación entre los empresarios y el gobierno. De igual manera, se pronunció a favor de la inclusión productiva y la incorporación de empresas guerrerenses como proveedores de servicios a proyectos mineros.

Enseguida del acto protocolario, se realizó el corte de listón inaugural de la Convención, en donde la gobernadora y el comité directivo, recorrieron los stands.

En esta edición que lleva por lema “Minería: pilar en la reactivación económica de México”, se presenta la exposición, mesas de proyectos, mesas de negocios, conferencias, talleres así como actividades culturales y deportivas.

Asistieron la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván; el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro; el Titular de la Unidad de Coordinación de Actividades Extractivas, de la Secretaría de Economía, Efraín Alva Niño; la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez; el presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, Sergio Almázan Esqueda; así como representantes de los distintos órdenes de gobierno. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit