Inauguran pabellón de Guerrero en la Fitur 2019

Inauguran pabellón de Guerrero en la Fitur 2019

Comparte con tus amigos










Submit

Miguel Torruco reconoce el trabajo de Héctor Astudillo para reposicionar a Acapulco


GUERRERO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores asistió al corte de listón en el Pabellón México y la inauguración del Pabellón Guerrero en el marco del inicio de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2019) en Madrid, España.

El mandatario estatal aprovechó para invitar al Tianguis Turístico 2019 en Acapulco luego de inaugurar el espacio guerrerense, pero además informó sobre otros eventos importantes a realizarse, como el Mextenis y la Convención Bancaria.

Astudillo Flores promocionó el Tianguis Turístico 2019 en Acapulco frente a medios de comunicación nacionales e internacionales y destacó las bellezas naturales del estado, así como los modernos sitios de recreo en el Triángulo del Sol. Tuvo un encuentro con la propietaria de la revista Hola, Mari Carmen Sánchez, con quien acordó un proyecto para la promoción de los destinos turísticos de Guerrero en España.

También estuvo con Óscar Montero, de Top Radio Madrid, con quien conversó sobre el Tianguis Turístico 2019, las ventajas que ha tenido la itinerancia del evento, la modernización de la imagen turística de los principales destinos de Guerrero, los cambios, la atractiva oferta que ofrecen esos sitios de recreo y los nuevos lugares para visitar.

También abordó el giro que ha dado Acapulco al convertirse en captador de turismo de grandes eventos deportivos como el Abierto Mexicano de Tenis, congresos como el de Minería, convenciones como la Nacional Bancaria, encuentros de negocios, simposios de medicina a nivel mundial, entre otras actividades.

De igual manera, fue entrevistado por Claudia Luna Palencia, de la W Radio, a quien expresó que Acapulco ha tenido un resurgimiento en cuanto al turismo, pero también precisó que no hay que olvidar que el puerto es ícono del turismo en México.

INAUGURACIÓN EN MADRID, ESPAÑA

Destacó la presencia de los reyes Felipe y Letizia, quienes acudieron a la inauguración de la 39.ª edición de la Fitur, la cual concluirá el próximo domingo y que tiene a la República Dominicana como país invitado. La feria ha registrado un crecimiento del 8.3 por ciento este año y celebra su mayor edición con la participación de 886 expositores y más de 10,487 empresas de 165 países y regiones.

El titular de la Sectur federal aseguró que el Tianguis Turístico 2019 será inolvidable y una gran fiesta para los asistentes

El esfuerzo que ha hecho el gobernador Héctor Astudillo Flores para modernizar y mejorar el prestigio turístico de Acapulco y los destinos de Guerrero rumbo al Tianguis Turístico 2019 son las grandes sorpresas para esta edición, afirmó el secretario de Turismo (Sectur) federal, Miguel Torruco Marqués.

“Estamos contentos de que regrese el Tianguis Turístico a Acapulco. Durante la campaña del presidente López Obrador, el gobernador planteó que este evento fuera itinerante y así será”, expresó Torruco Marqués durante la inauguración de los pabellones México y Guerrero, donde el gobernador Héctor Astudillo Flores lo acompañó.

“Estamos esperando las novedades que nos tiene Acapulco, un Acapulco remodelado, un Acapulco con el aeropuerto más moderno del país. Está por concluirse una gran obra de conectividad que unirá más rápidamente la terminal aérea, el área de playa Bonfil y Acapulco Dorado; el gobernador está por inaugurarla en su totalidad”.

El secretario de Turismo federal destacó los avances que hay en cuanto a la organización del Tianguis Turístico, en el cual ya está confirmados los 32 estados, 18 países, más de 350 compradores y vendedores, especialmente de Estados Unidos, Canadá y otras naciones que se están integrando.

Agregó que están a tiempo para seguir mejorando cifras y que tendrán la participación de nuevos países. “Hay 45 corporativos y el 97 por ciento ya está comercializado. De esta forma, podemos decir que el tianguis está en marcha, con un Acapulco remodelado, con un aeropuerto moderno”, expresó.

Comparte con tus amigos










Submit