Inauguran Paseo del Pescador; se invirtieron 80 millones de pesos

Inauguran Paseo del Pescador; se invirtieron 80 millones de pesos

Comparte con tus amigos










Submit

El gobernador expresó que con el programa integral en Playa Honda y Manzanillo, se da una nueva imagen a Acapulco


ACAPULCO.- En un evento sin precedentes a favor de Acapulco, el gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado por pobladores del Barrio de Manzanillo, inauguró el Paseo del Pescador, la rehabilitación de las playas Manzanillo y Honda, los accesos y calles a esa zona del Acapulco Tradicional, con una inversión de 80 millones de pesos.

Con esta obra, se da una nueva imagen al Acapulco Náutico mediante obras de introducción de agua potable, drenaje, construcción de un colector, rehabilitación y colocación de pavimento, colocación de mobiliario como mesas y sillas, más de 400 lámparas, 150 palmeras, mejoramiento de fachadas, rehabilitación de escaleras y rampas, entre otros.

Al respecto, Astudillo Flores dijo que con todas las obras que se han realizado, “llegamos a Semana Santa con un Acapulco más presentable”, por lo que destacó la importancia que tiene que el puerto reciba con una nueva cara a los turistas

. El Ejecutivo estatal dijo que este lugar es extraordinario para que la gente acuda a pasear, correr, convivir un rato, practicar deporte, entre otras actividades, por lo que pidió a la población cuidarlo y contribuir a su mantenimiento.

El lugar es extraordinario para que la gente acuda a pasear, aseguró el mandatario guerrerense.

Asimismo, expresó su deseo de dar continuidad a este proyecto tanto hacia la zona del Malecón como para el rumbo de Caleta y Caletilla. En su turno, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SDUOPyOT), Rafael Navarrete Quezada, dijo que esta intervención constituyó todo un reto, en el sentido de que se tuvo que realizar una intervención mayor para lograr la rehabilitación total en la zona. Se recolectaron más de 650 toneladas de basura.

Explicó que adicionalmente en Manzanillo se realizó la rehabilitación del drenaje, el colector, así como las tomas domiciliarias de agua potable. En playa Honda se arreglaron las concesiones y el acceso a playa; cabe destacar que los comerciantes de la zona también contribuyeron con la rehabilitación y remodelación de sus locales y restaurantes.

En tanto que en la Plaza Pescador se intervinieron las fachadas y las mesas de trabajo de los pescadores, en tanto que en el Barrio de Manzanillo se hizo la calle de acceso, andadores, fachadas, se instalaron juegos infantiles, incluyendo una zona de niños con discapacidad, se eliminaron descargas clandestinas, se trabajó en el drenaje, entre otras cosas.

Esta inversión de 80 millones de pesos, se suma a los más de 300 millones de pesos que el gobierno de Héctor Astudillo ha destinado para el rescate del Acapulco Tradicional. Durante su participación, la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román, reconoció el trabajo del gobernador Héctor Astudillo como impulsor de una nueva imagen del puerto.

El Ejecutivo estatal recorrió la zona acompañado por autoridades, funcionarios y pobladores del Barrio de Manzanillo.

Trabajos de remodelación continuarán en el Malecón

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, adelantó luego de inaugurar la remodelación del Paseo del Pescador y Playa Manzanillo que estos trabajos continuarán hasta el Malecón de Acapulco y posteriormente en la zona de Caleta y Caletilla.Dijo que este destino de playa seguirá siendo la ventana de México hacia el mundo y agradeció el respaldo de todos los que participaron para lograr esa obra que llegó a creer se alargaría hasta diciembre.

En breve entrevista, luego de entregar la obra de rescate y rehabilitación de playa Manzanillo y Paseo del Pescador, destacó que ha sido un proyecto bien aceptado por la sociedad acapulqueña y particularmente la de la zona Tradicional del puerto.

“Creí que no podríamos terminar antes de vacaciones de Semana Santa, pero afortunadamente se logró y merece el reconocimiento de mucha gente que ya lo había intentado anteriormente, pero gracias al diálogo y a la colaboración institucional, con el Ayuntamiento, el Gobierno federal y Gobierno del Estado, familias que han estado aquí, pudimos hacerlo”, expuso el Ejecutivo estatal.

Comparte con tus amigos










Submit