Inauguran la rehabilitación del Centro Regional de Educación Superior de la UAGro

Inauguran la rehabilitación del Centro Regional de Educación Superior de la UAGro

Comparte con tus amigos










Submit

El Gobierno del Estado invirtió 112 mdp en la Universidad Autónoma de Guerrero para infraestructura educativa: Gobernador guererrense


MÉXICO.- Al entregar la obra de rehabilitación de los edificios C, D, E y F, donde se aplicaron recursos por casi 10 millones de pesos en beneficio de alrededor de mil 300 estudiantes que cursan diversas especialidades, el gobernador Héctor Astudillo Flores expresó a las autoridades y la comunidad universitaria que él estará siempre con la Universidad Autónoma de Guerrero y la seguirá apoyando hasta el último momento de su gobierno.

En medio de un ambiente festivo y un cálido recibimiento por parte de los estudiantes, docentes y directivos del Centro Regional de Educación Superior ubicado en Llano Largo, el Ejecutivo guerrerense puntualizó: “Yo estoy con el rector y estoy con la Universidad. Para el gobernador siempre será grato estar en esta institución que aprecio, respeto y valoro mucho, porque es la formadora de profesionistas en Guerrero; aquí estamos, para ratificar todo nuestro apoyo, todo nuestro respaldo”.

La rehabilitación efectuada en estos cuatro edificios incluye 46 aulas didácticas, Sala de Usos Múltiples, ocho laboratorios, dos talleres, nueve servicios sanitarios para hombres y nueve para mujeres, colocación de aire acondicionado, así como el apoyo para la construcción del Hospital Veterinario, donde se aplicaron cinco millones de pesos, además de diversas acciones.

En este mismo contexto, entregó mobiliario a 17 casas de estudiantes pertenecientes a la región Acapulco, impulsando con ello el apoyo para más de 300 jóvenes provenientes de las distintas regiones, que hacen uso de esas instalaciones.

Enseguida, el gobernador Héctor Astudillo anunció la firma de un convenio con la UAGro, para la aportación de 11.5 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado y una cantidad igual que aportará el Gobierno federal vía la Secretaría de Educación Pública, para la nivelación salarial del personal, al tiempo que también se comprometió a realizar la obra de pavimentación de la entrada de las instalaciones, la cual, agregó, estará lista para el 1 de diciembre.

En su intervención, el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, agradeció al “líder de los guerrerenses”, todo su apoyo, pues esta es una obra esperada por la comunidad educativa y destacó que a lo largo de la administración estatal, se han generado acciones de beneficio comunitario y que han permitido que cada vez más jóvenes tengan acceso a una educación de calidad.

“La presencia del gobernador es motivante y nos compromete. Frente a los universitarios le reitero nuestro agradecimiento, nuestro reconocimiento a su labor”, señaló Saldaña Almazán, a la vez que indicó que con la guía de Héctor Astudillo, Guerrero tiene un nuevo rumbo.

Comparte con tus amigos










Submit