Inauguran vías carreteras a los Pueblos Santos, en la zona serrana de Chilpancingo

Inauguran vías carreteras a los Pueblos Santos, en la zona serrana de Chilpancingo

Comparte con tus amigos










Submit

En esta obra carretera se aplicaron recursos por más de 32 millones de pesos: CICAEG


GUERRERO.- Como parte importante del trabajo que realiza la administración estatal, que es el de comunicar las poblaciones de Guerrero para impulsar el desarrollo y reducir la marginación social, el gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró ayer la pavimentación con concreto asfáltico de los caminos a los Pueblos Santos ramales a Santa Bárbara, incluyendo las vías a San Miguel y San Cristóbal, así como el tramo Zeutla a Santa Bárbara, todo con una inversión superior a los 32 millones de pesos.

Acompañado por Mercedes Calvo, presidenta del DIF Guerrero, el Ejecutivo estatal expresó: “Lo importante es que he tenido la alegría de ver la carretera y llegar aquí a Santa Bárbara, la alegría que he tenido de ver que llega la carretera a San Miguel. Me da mucho gusto ver a este pueblo y a los pueblos de San Miguel, San Cristóbal en otra condición.

La carretera dará otra condición a los que habitan y a quienes van a la escuela”. Ante los pobladores de esta localidad y asentamientos aledaños, el gobernador recordó que este fue un compromiso que se cumple y se comprometió ante los habitantes a concluir la pavimentación del kilómetro que falta en el tramo que conduce a San Cristóbal.

Como parte de esta obra, el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez, explicó que se construyeron más de nueve kilómetros de vía, en los que se trabajaron terracerías, estructuras, drenaje y subdrenaje, señalamientos y dispositivos de seguridad.

Asimismo, dijo que este ramal cuenta con un ancho de corona de alrededor de siete metros y aloja dos carriles de circulación. Por otro lado, adelantó que falta por pavimentar un kilómetro del tramo que conduce a San Cristóbal, que estará concluido para el próximo año. El gobernador también inauguró infraestructura educativa, con una inversión de más de 20 millones de pesos, en beneficio de los habitantes de Santa Bárbara, San Miguel, San Cristóbal y Santa Rosa de Lima, con un total de 12 acciones.

En Santa Bárbara, inauguró el Jardín de Niños “Descubrimiento de América”, en el que se realizaron rehabilitaciones generales y en la Escuela Primaria “Emiliano Zapata”, en la que se construyeron cuatro aulas didácticas, sala de lectura, aula de medios, servicios sanitarios, bodega, cooperativa y trabajos exteriores.

También en la Telesecundaria “Revolución Mexicana”, en donde se construyeron dos aulas didácticas, laboratorio-taller, dirección, servicios sanitarios y obra exterior. Asimismo, el Telebachillerato Comunitario 125, con dos aulas didácticas nuevas, dirección, servicios sanitarios, laboratorio múltiple de computación y ciencias, taller de cómputo y obra exterior.

De manera simbólica también inauguró las obras en la Escuela Primaria “Emiliano Zapata” y la Telesecundaria “José María Luis Mora”, en San Miguel, la rehabilitación general de la Telesecundaria “Ignacio Allende” en San Cristóbal y la construcción de tres aulas, la dirección y servicios sanitarios del Telebachillerato Comunitario 166, de Santa Rosa de Lima.

Al entregar apoyos sociales, señaló que se asignaron 150 acciones de “Un cuartos más”, beneficiando con ello a 52 familias de San Cristóbal, 25 de San Miguel, 35 de Santa Bárbara, 25 de Santa Rosa de Lima y 13 de Santa Rita. Otorgó apoyos de estufas ecológicas a 65 familias, con una inversión de casi ocho millones de pesos.

En tanto, la presidenta del DIF Guerrero entregó aparatos funcionales como bastones y sillas de ruedas. A la vez, como parte de la campaña del Registro Civil, se realizaron registros de nacimiento, aclaraciones y rectificaciones.

Astudillo Flores dijo que hay un gran compromiso con los habitantes de esa zona, particularmente en temas como seguridad y apoyos al tiempo que señaló: “Estoy contento y comparto esta alegría con mi esposa Merce, qué bueno que estamos aquí con ustedes. Gracias, muchas gracias”.

A nombre de los pobladores, el comisario ejidal de San Cristóbal, Eduardo Mosso González, agradeció el apoyo y el interés del gobernador por el desarrollo de esa zona.

Dijo que esto contribuye a mejorar la calidad de vida de la población. En tanto, el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, expresó su beneplácito por estas obras y dijo: “Agradecerle con el corazón a nuestro amigo el gobernador por todas las cosas que hace por su gente”.

De la misma manera, el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, agradeció como chilpancingueño la realización de estas obras, con lo que “se logra un sueño anhelado”, pues hoy, el camino pavimentado llega hasta Santa Bárbara. Dijo que estas acciones son la característica de un gobierno como el de Astudillo Flores en favor de quienes más lo requieren.

Comparte con tus amigos










Submit