Inauguró el Jardín Botánico planta de tratamiento de aguas negras

Inauguró el Jardín Botánico planta de tratamiento de aguas negras

Comparte con tus amigos










Submit

Diariamente la planta trata 20 mil litros de aguas negras que ya no llegan al mar


Marisol Renteria

El Jardín Botánico inauguró este miércoles una planta de tratamiento de aguas negras, ubicada en el predio de la Universidad Loyola del Pacifico.

Sobre este proyecto, la codirectora del Jardín, Kay Mendieta Marsalis, explicó que esta planta de tratamiento permitirá que las aguas negras que generan más de tres mil familias de Cumbres de Llano Largo,  ya no lleguen al mar como en el pasado.

Detalló que diariamente la planta trata 20 mil litros de aguas negras y esta se almacena y se utiliza para el riego del jardín, “y con eso evitamos que el agua se descargue en la Bahía de Acapulco”.

Agregó que desde hace más de una década, el Jardín Botánico realizó algunas gestiones ante las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, pero no hubo respuesta.

“Había un tubo de drenaje a cielo abierto que descargaba directamente en el cause del arroyo, se habló a todas las autoridades, se mandaron fotos, se mandaron documentos y nunca se hizo nada y decidimos actuar”.

Argumentó que a través de la fundación “Fibra Uno” se consiguieron los recursos económicos, “un millón 325 mil pesos en conjunto con la iniciativa privada y la fundación”.

Abundó que la planta tratadora de aguas negras empezó su funcionamiento hace dos meses, pero debido a la pandemia del COVID-19, no se había podido inaugurar para evitar alguna aglomeración de personas.

Comparte con tus amigos










Submit