Incendio en área natural de Coyuca permanece activo

Incendio en área natural de Coyuca permanece activo

Comparte con tus amigos










Submit

Autoridades lo reportaron como “bajo control”


Julio César Damián

Por tercer día consecutivo, brigadas del 68 Batallón de Infantería y de la Secretaría de Protección Civil del estado, apoyados por brigadistas del municipio de Coyuca de Benítez y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), continuaron con las labores de sofocación del incendio en la zona de manglares y tulares ubicada entre las comunidades El Carrizal y Playa Azul, en el municipio de Coyuca de Benítez.

Para las 13:30 horas el incendio fue reportado como controlado, sin embargo, aún se mantenía activo, aunque, según informaron estaba al 90 por ciento extinguido, solo con algunos focos de calor a los cuales les es difícil llegar porque hay mucha palizada de manglar atravesada, además de que es una zona pantanosa y los troncos que se queman y son considerados como focos de calor, han sido las causas por las que el fuego no se haya extinguido por completo.

En lanchas, los soldados han buscado llegar a diferentes puntos del perímetro donde, de forma estratégica puedan cerrarle el paso al fuego, con guardarrayas y humedecer la zona para evitar que avance a través de la vegetación seca como son palizada seca de carrizo, palapas de palma, manglar y tular. Otro escuadrón abría camino entre la maleza para llegar y extinguir los focos de calor, con motosierras están cortando los troncos que se queman para evitar que las llamas se sigan alimentando.

De acuerdo con las autoridades, esta área natural mide entre 25 y 30 hectáreas de superficie, y de estas, se han siniestrado poco más de la mitad.

Comparte con tus amigos










Submit