Incendio forestal devasta hectáreas de bosques en la Sierra de Guerrero

Incendio forestal devasta hectáreas de bosques en la Sierra de Guerrero

Comparte con tus amigos










Submit

Ejidatarios lamentaron el poco apoyo por parte de las autoridades


GUERRERO.- Un fuerte incendio forestal se registró en el ejido de Toro Muerto, en los límites del municipio de Atoyac con San Miguel Totolapan, en la parte alta de la Sierra Madre del Sur, el cual fue combatido por ejidatarios, quienes a través de las redes sociales lamentaron el poco apoyo que hay por parte de las autoridades para atender estos siniestros.

Aunque no precisaron la cantidad de hectáreas destruidas, difundieron videos y fotografías del voraz incendio que se registró en una de sus áreas naturales y que luego de más de 24 horasde combate y debido a la buena organización de los ejidatarios lograron sofocar las llamas que habían envuelto decenas de pinos con hasta 30 metros de altura.

Los campesinos dieron a conocer que apoyados por una brigada de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), campesinos de los ejidos El Duraznito, Cruz de Ocote, Ciénaga de Puerto Alegre, Las Conchitas y El Salto arriesgaron su vida y luego de varias horas, a pesar de no tener capacitación y el material adecuado para combatir el fuego, lograron sofocarlo.

Los ejidatarios que luchan por conservar la riqueza natural dijeron quedarse con la satisfacción de haber luchado por salvar el bosque.

Comparte con tus amigos










Submit