Incendios afectan al medio ambiente y la salud de habitantes

Incendios afectan al medio ambiente y la salud de habitantes

Comparte con tus amigos










Submit

COYUCA DE BENÍTEZ.- Habitantes del municipio de Coyuca de Benítez hicieron un llamado a las autoridades encargadas del cuidado del medio ambiente a que impongan sanciones a las personas que causan incendios de grandes magnitudes, debido al alto grado de contaminación que provocan en el municipio, lo que afecta la salud de las personas, sobretodo en esta temporada que piden cuidarse por la pandemia del COVID-19.

En las últimas horas se han registrado diversos incendios que han provocado altos grados de contaminación en el ambiente, al grado de que el cielo se ha tornado rojizo y negro y ha llovido ceniza en la cabecera municipal y comunidades vecinas, donde la población ha tenido que respirar el aire contaminado por la densa cortina de humo que han provocado los siniestros.

Ante esto, hicieron el llamado urgente a las autoridades competentes para que sancionen a los responsables de estos incendios por los daños causados al medio ambiente y a la salud de las personas, ya que el humo afecta las vías respiratorias de los habitantes.

Uno de los incendios de gran magnitud se registró entre El Zapotillo y Las Tranquitas donde se estaba quemando tular, otro más cerca de la laguna, otro río arriba en una zona de humedales y uno más a orilla de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en la curva de la aceitera, donde se quemaron al menos cinco hectáreas de potreros y huertas.

Los habitantes molestos señalaron que ahora que piden medidas de salubridad estrictas, este problema afecta la salud de la población, sobretodo en los pulmones que es donde más afecta el coronavirus, pues el humo favorece las infecciones en las vías respiratorias, por eso piden multas para las personas que provocan estos incendios que afectan la salud.

Por último, acusaron que estos siniestros provocan ecocidio por las daños causados al medio ambiente pues con el fuego mueren quemados animales que cohabitan en esa zona y destruye todo tipo de flora.

Comparte con tus amigos










Submit