Incendios forestales han afectado 370 hectáreas

Incendios forestales han afectado 370 hectáreas

Comparte con tus amigos










Submit

Mayares Salvador adelantó que se busca llevar a cabo una quema controlada en el cerro de El Toro, en Chilpancingo, donde regularmente ocurren incendios forestales


GUERRERO.- El secretario de Protección Civil, Marcos César Mayares Salvador informó que desde el 15 de enero que inició formalmente la temporada de incendios forestales 2018, se han registrado 16 incendios forestales, con una afectación promedio de 370 hectáreas, lo que representa una disminución de 50 por ciento en comparación con el año pasado.

En entrevista, el funcionario dijo que se harán quemas controladas en al menos 150 kilómetros de la superficie que ha resultado más siniestrada en la capital y Acapulco en temporadas anteriores.

“Se han registrado 16 siniestros en Acapulco y Chilpancingo; la mayoría de los incendios son provocados” CÉSAR MAYARES SALVADOR Secretario de Protección Civil

Sostuvo que se trabaja en coordinación con las autoridades de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Secretaría de Medio Ambiente (Semaren) en la realización de guardarrayas y líneas negras, las cuales se pretenden hacer en 300 mil hectáreas aproximadamente, indicó.

Mayares Salvador adelantó que se busca llevar a cabo una quema controlada en el cerro de El Toro, en Chilpancingo, donde regularmente ocurren incendios forestales. Manifestó que en la mayoría de los incendios son ocasionados por la mano del hombre; sin embargo, apuntó que hasta el momento no hay personas detenidas por este ilícito.

Asimismo reiteró que: “Hasta el momento se han registrado 16 incendios forestales, principalmente en Acapulco y Chilpancingo, lugar que en los últimos años se ha mantenido en primer lugar en cuanto a número de siniestros, provocados intencionalmente en toda la entidad”, señaló.

Finalmente dijo que: “Algo grave es que el 95 por ciento de los incendios forestales son provocados las quemas del Tlacolol, pero nosotros como Secretaría de Protección Civil en el estado seguiremos trabajando con poco más de 600 trabajadores dedicados a contener la propagación de los incendios forestales en toda a entidad, más los que podamos contratar para formar brigadas de ayuda con el presupuesto que nos autorice la Federación y con ello, poder dar una mejor lucha contra los siniestros”.

Comparte con tus amigos










Submit