Incertidumbre de abogados por cierre de juntas de Conciliación

Incertidumbre de abogados por cierre de juntas de Conciliación

Comparte con tus amigos










Submit

Sismos recientes terminaron de afectar oficinas de justicia laboral


Arturo Parra

Abogados postulantes están en la incertidumbre por la situación física estructural que guardan las juntas de Conciliación y Arbitraje de Acapulco, que siguen sin poderle dar atención a quienes buscan justicia laboral.

Si ya desde antes esas instalaciones acusaban un deterioro gradual por la falta de mantenimiento preventivo y correctivo, ahora con los sismos de septiembre se agravó la situación y tuvieron que cerrarse al público, para ser objeto de remodelación.

Tomás Gutiérrez Álvarez, miembro de Abogados de Acapulco, señaló que las autoridades estatales no han emitido alguna información sobre la forma en que serán atendidos quienes buscan la protección de la justicia laboral, que ya de por sí ha permanecido inactiva debido a la pandemia del COVID-19.

Las oficinas de las dos juntas de Conciliación y Arbitraje resultaron afectadas por los recientes temblores y actualmente presentan una imagen de caos, con muebles dañados y al descubierto, cuarteaduras y grietas en las paredes, así como materiales de construcción apilados desde la entrada.

“Podrán ser daños pequeños, pero la verdad es que no nos dicen nada, continuamos en la incertidumbre”, señaló el abogado Tomás Gutiérrez.

Comparte con tus amigos










Submit