La incidencia delictiva en Guerrero ha disminuido 20 por ciento

La incidencia delictiva en Guerrero ha disminuido 20 por ciento

Comparte con tus amigos










Submit

En los puntos de revisión lograron más de 70 detenciones durante el mes de agosto


GUERRERO.- La incidencia delictiva en Guerrero ha disminuido 20 por ciento, afirmó el Comandante de la 27 Zona Militar, General de Brigada Diplomado Estado Mayor Eufemio Alberto Ibarra Flores.

“Guerrero está sin novedad y los índices de delincuencia y homicidios están bajando; no tengo el dato preciso, pero más o menos 20 por ciento”, compartió.

Indicó que la presencia de los elementos del Ejército en los filtros de seguridad de Acapulco ha dado resultados positivos. “En este mes que acaba de pasar tuvimos más o menos 71 personas detenidas, que es bueno”, consideró.

Agregó que en el puerto se tiene un despliegue de cuatro filtros, donde se han realizado importantes decomisos. “Todavía no hacemos el recuento, pero se han decomisado dosis de droga de mariguana, cristal y cocaína, algunos cartuchos, pesos mexicanos, dólares, pero estamos bien”, mencionó.

Informó que hay saldo blanco en la primera semana del regreso a clases gracias a los operativos de seguridad y vigilancia que se llevan a cabo con las diferentes corporaciones de los tres órdenes de gobierno.

“Hay como 450-350 elementos, entre policías, soldados, marinos y Guardia Nacional cuidando las escuelas”, dijo. Añadió que la presencia de las Fuerzas Armadas se mantiene en unas 270 escuelas y celebró la participación que han mostrado los padres de familia en este regreso a clases.

Comparte con tus amigos










Submit