Incineran más de 60 toneladas de narcóticos en 21 estados

Incineran más de 60 toneladas de narcóticos en 21 estados

Comparte con tus amigos










Submit

Esto se realizó en Baja California, Tamaulipas, Sonora, Jalisco, Zacatecas, Sinaloa, Chihuahua, Baja California Sur, Estado de México, Nuevo León, Nayarit, Michoacán, Quintana Roo, Querétaro, Guerrero, San Luis Potosí, Puebla, Aguascalientes, Colima, Oaxaca y Chiapas


MÉXICO.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) incineraron más de 60 toneladas de narcóticos relacionados con mil 175 expedientes, entre averiguaciones previas, carpetas de investigación y causas penales en 21 estados de la República Mexicana.

En coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se incineró material que incluyó 53 mil 891 kilos de marihuana, mil 276 kilos de cocaína, 44 kilos de heroína, cinco mil 531 kilos de metanfetamina, 57 kilos de goma de opio, así como más de 118 mil pastillas psicotrópicas.

Esto se realizó en Baja California, Tamaulipas, Sonora, Jalisco, Zacatecas, Sinaloa, Chihuahua, Baja California Sur, Estado de México, Nuevo León, Nayarit, Michoacán, Quintana Roo, Querétaro, Guerrero, San Luis Potosí, Puebla, Aguascalientes, Colima, Oaxaca y Chiapas.

La PGR señaló este jueves que el estado en donde se destruyó la mayor cantidad de droga fue Baja California con 27 mil 710 kilos, seguido por Tamaulipas con cinco mil 906 y Sonora con cinco mil 360, así como Jalisco con cuatro mil 23 kilogramos.

Se contó con la asistencia de las autoridades de dicha fiscalía, así como de la Sedena, además del Órgano Interno de Control de la fiscalía, quienes supervisaron que el proceso se llevara a cabo en términos de la normatividad aplicable en la materia.

La diligencia ministerial dio cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Penales, así como al Código Nacional de Procedimientos Penales, los cuales prevén la incineración de drogas aseguradas y los objetos que son instrumento del delito.

Comparte con tus amigos










Submit