Inclumpen más de 120 mil contribuyentes con el pago de impuesto predial

Inclumpen más de 120 mil contribuyentes con el pago de impuesto predial

Comparte con tus amigos










Submit

El 52 por ciento de la población se mantiene al día en su pago, afirmó la titular de la dependencia


No han pagado su impuesto predial 126 mil contribuyentes a cuatro meses de concluir 2020, afirmó la directora de Catastro e Impuesto Predial, Tania Sámano González. Argumentó que en Acapulco se tiene un registro de 270 mil contribuyentes, pero, “al corte de julio ha pagado el 52 por ciento. Son 144 mil contribuyentes que ya pagaron el impuesto predial”.

Indicó que a partir del próximo lunes iniciará una campaña de descuentos, en la que se contempla el cien por ciento en multas y recargos; gastos de ejecución para los contribuyentes que adeudan el impuesto predial por año o cinco años atrás.

Argumentó que el descuento tendrá vigencia durante un mes y se espera que los contribuyentes que no han pagado aprovechen para ponerse al día.

“Tenemos en mente recaudar 20 millones, 15 millones, son cifras probables a recaudar, pero depende de las posibilidades de cada ciudadano porque no se ha reactivado la economía”.

Asimismo, informó que en el área de tenencia de la tierra, donde se dan de alta nuevos predios y la inscripción de nuevos contribuyentes, a ellos se les cobrará únicamente 2018 y 2019.

Y también tendrán el beneficio del descuento del cien por ciento en multas y recargos.

Finalmente, dijo que debido a la emergencia sanitaria del COVID-19, se tienen guardias en las agencias recaudadoras ubicadas en la zona Diamante, Costa Azul, en la Progreso y el centro, con un horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes; los contribuyentes podrán hacer su pago físico a través de la página oficial de Internet.

Comparte con tus amigos










Submit
Acapulco Noticias zzHome (Noticias) zzNoticias (Noticias)
Acapulco, Guerrero. Map