Inconformes realizan bloqueo en Finanzas y céntrica avenida de Zihuatanejo

Inconformes realizan bloqueo en Finanzas y céntrica avenida de Zihuatanejo

Comparte con tus amigos










Submit

SEDATU les construyó viviendas en un predio ajeno


David Obscura

Habitantes del fraccionamiento Los Tamarindos, en Zihuatanejo, bloquearon el acceso a las instalaciones de Finanzas y de manera intermitente la avenida Heroico Colegio Militar, para exigir solución a una problemática que les impide tener certeza jurídica de sus predios.

Los inconformes entre los que se encuentran Virginia Sánchez Acuenteco, Miguel David Retis Uribe y Emilia Estada Galeana, explicaron que el propietario del predio con apoyo de la Fiscalía del Estado pretende desalojarlos del lugar donde fueron reubicados por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) cuando resultaron afectados por “Manuel” e “Ingrid”.

Detallaron que la dependencia les construyó ocho casas en el lugar y les dio la posesión, sin embargo no pagó el predio, por lo que se originó una gran problemática que exigen resuelvan las autoridades federales; además de que la Fiscalía de Guerrero deje de hostigarlos.

Poco antes de las 8:00 de la mañana procedieron al bloqueo del acceso, por lo que los empleados del Gobierno del Estado no pudieron iniciar labores. Ahí dieron a conocer que se mantendrían hasta que alguna autoridad acudiera para iniciar el diálogo y dar solución, por lo que al mediodía el administrador fiscal Rodolfo Ladrón de Guevara, escuchó sus peticiones en la banqueta.

Alrededor de las 13:00 horas los manifestantes iniciaron un bloqueo intermitente de la avenida mencionada, donde los automovilistas mostraron su molestia al accionar los cláxones.

Los vecinos de Los Tamarindos advirtieron que mantendrán el movimiento e incluso van a recrudecer las acciones para que los servidores públicos solucionen este problema.

Comparte con tus amigos










Submit