Incontable, el número de ambulantes en el puerto; demandan su regulación

Incontable, el número de ambulantes en el puerto; demandan su regulación

Comparte con tus amigos










Submit

Reprocharon que la situación continúe a pesar de que han solicitado un reordenamiento desde hace años y las autoridades no han hecho caso


ACAPULCO.- El número de comerciantes ambulantes sobre la franja turística es incontable y se necesita regular urgentemente, señaló Arturo Pantoja Guatemala, presidente de la Sociedad de Cooperativas en Vanguardia por Guerrero, quien dijo que es algo que se ha pedido a las autoridades desde hace años pero no han hecho caso.

“Han crecido tanto y no pedimos que los quiten, sino que los regulen. Ojalá no sigan pasando los años y sigamos con este desorden en la playa, porque es molesto para los turistas”, consideró.

Mencionó que es importante que las autoridades tomen cartas en el asunto.

“Eso nos perjudica a quienes estamos establecidos, a quienes cumplimos con nuestros impuestos y pagamos a trabajadores, pues es una competencia desleal la que vivimos a diario, sobre todo en vacaciones, cuando aumenta exponencialmente el número de vendedores en la playa”, agregó.

También manifestó que cada temporada se denuncia lo mismo y se pide a las autoridades que actúen, incluso para evitar incidentes o que “las personas se molesten, ya que pasan a cada rato y preguntan.

Algunos insisten, es un poco molesto o incómodo para ellos”. Añadió que en los últimos años ha incrementado, además del número de personas, la variedad de productos o servicios que se ofrecen: van desde alimentos, como mariscos, fruta, donas, gelatinas y helados, hasta joyas, masajes, música con bocinas enormes, tatuajes de henna, trenzas, recuerdos y “un sinfín de cosas.

Es necesario una regulación, poner orden en la franja de arena por el bien de Acapulco”. Por último, compartió que estarán buscando a las autoridades correspondientes para coadyuvar en esa tarea, ya que “es algo que beneficiará a todos, incluso a los mismos vendedores”.

Comparte con tus amigos










Submit