Incrementa depredación de cocodrilos en Zihuatanejo

Incrementa depredación de cocodrilos en Zihuatanejo

Comparte con tus amigos










Submit

Hasta el momento se han localizado restos de 15 saurios en tres comunidades


ZIHUATANEJO, GUERRERO.-  La caza furtiva de cocodrilos se puede convertir en un problema que amenace la población de estos saurios en los diferentes cuerpos de agua, sobre todo en los que se encuentran más retirados de la zona urbana.

El hallazgo de restos de 15 cocodrilos cazados de manera furtiva en diferentes puntos costeros de este municipio durante la temporada de estiaje, encendieron los focos de alerta en la dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales, informó su titular Gustavo Gurrión Maldonado.

Se trata de cocodrilos de por lo menos dos metros de largo y que de acuerdo a los rastros encontrados, fueron sacrificados con el objetivo de servir de alimento.

Explicó que en la temporada de sequía, encontraron restos de 15 cocodrilos cazados, de los cuales cuatro de ellos fueron ubicados en las inmediaciones de la comunidad del Coacoyul, del mismo modo localizaron restos en San José Ixtapa y Buena Vista.

Aclaró que por el momento esta depredación, no representa una amenaza para la gran cantidad de cocodrilos que hay en los diferentes cuerpos de agua; sin embargo, en cuanto esta actividad se convierta en una forma de obtener dinero con la comercialización ilegal, se van a encender los focos rojos.

Gurrión Maldonado, expresó que las personas que están practicando la caza furtiva, deben saber que se trata de una actividad ilícita del orden federal, por la cual el castigo es la cárcel, además de multas demasiado altas.

Otro de los problemas que pudiera desatar la caza furtiva, es que hay personas que se dedican a sustraer aceites de cocodrilo, el que comercializan argumentando que es curativo para algunas enfermedades y hasta afrodisiaco.

Por el momento la dirección que representa, continuará con los programas de concientización, mientras que las autoridades federales encargadas de la materia ambiental deberán de aplicar sus programas y dar seguimiento a las investigaciones.

Comparte con tus amigos










Submit