Incrementa el desinterés en el aprendizaje en casa

Incrementa el desinterés en el aprendizaje en casa

Comparte con tus amigos










Submit

Las actividades son extensas y no corresponden a los planes de estudio de cada nivel


GUERRERO.- Ante la instrucción de continuar con el ciclo escolar desde los hogares tras la emergencia sanitaria por COVID-19, el presidente de la Agrupación de Padres y Tutores por la Educación (APTE), Fernando Díaz Ángeles, informó que tanto estudiantes como padres de familia están perdiendo el interés de seguir con esta modalidad, pues consideran que no está ayudando al aprendizaje.

Explicó que las actividades que dejan los maestros a sus alumnos cada semana, además de ser extensas, están fuera de los planes de estudio de cada nivel y eso ha ocasionado que cada vez sean más los estudiantes que no terminan las tareas.

Asimismo, Fernando Díaz resaltó que los alumnos ya se están aburriendo de mantenerse en su casa realizando las labores que anteriormente hacían dentro de las aulas en compañía de un maestro.

“Aunque parezca increíble, los alumnos ya se cansaron de estar en casa. Sabemos que el decreto de la SEP (Secretaría de Educación Pública) de adelantar y extender los periodos vacacionales alegró a los niños; creo ya se dieron cuenta de que deben regresar a sus escuelas, ya la extrañan, por eso están perdiendo el interés de aprender en casa”, compartió el presidente de la APTE, quien pidió que se cambien las estrategias de enseñanza a distancia para que de ese modo no se afecte la educación de los menores ni se pierda el ciclo escolar 2019-2020.

Comparte con tus amigos










Submit