Incumple acuerdos Delegación de Servicios Educativos

Incumple acuerdos Delegación de Servicios Educativos

Comparte con tus amigos










Submit

Docentes tomarán hoy las oficinas ubicadas a un costado del Zócalo de la ciudad


ACAPULCO.- El presidente de la Agrupación de Padres y Tutores por la Educación (APTE), Fernando Díaz Ángeles, exigió a la Delegación de Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca cumplir con los acuerdos que han hecho, debido a la carencia de maestros estas últimas semanas; este lunes docentes tomarán las oficinas debido a inconformidades.

Comentó que desde el inicio del ciclo escolar han prevalecido las protestas y bloqueos por la falta de docentes y otras carencias como es material didáctico e infraestructura, luego de las afectaciones de los sismos del año pasado.

“Los padres de familia saben que en la Delegación de los Servicios Educativos no están recibiendo buenas respuestas, ni solución a sus problemas, es por ello que buscan más arriba que les den solución a sus peticiones”, dijo.

Asimismo, señaló que la nueva Reforma Educativa no se está viendo reflejada en materia de maestros, puesto que persisten las manifestaciones en el estado, pero con mayor frecuencia en Acapulco, donde la zona Diamante ha sido escenario de bloqueos.

“Se debe trabajar inmediatamente en cubrir esos espacios, las organizaciones y sindicatos deben permitir que lleguen nuevos maestros, porque también es bien sabido que ellos le impiden el acceso por poner a su misma gente”, comentó. En este sentido, comentó que hoy maestros planean tomar las oficinas ubicadas en el interior de un edificio de la Costera, a un costado del Zócalo.

Comparte con tus amigos










Submit