Incumple la Secretaría de Planeación y Desarrollo Económico a pescadores

Incumple la Secretaría de Planeación y Desarrollo Económico a pescadores

Comparte con tus amigos










Submit

Pescadores del poblado de Puerto Marqués e integrantes de Coyote del Mar amagaron con tomar el ayuntamiento por el incumplimiento en la entrega de apoyos alimentarios por parte de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Económico tras la emergencia sanitaria por COVID-19.

Al respecto, el presidente de la cooperativa, Alfredo Arciniega Espinoza, mencionó que solicitaron la dotación de apoyos alimentarios para 35 familias desde hace varios meses y el funcionario municipal aseguró que se les otorgarían algunas despensas Agregó que el titular de la dependencia, René Vargas Pineda, se comprometió a brindar los recursos el 31 de julio del año en curso, pero hasta el momento no han llegado.

El dirigente de Coyote del Mar abundó que el secretario de Planeación y Desarrollo Económico se ha negado a atender al grupo de pescadores que conforman la cooperativa y tampoco contesta las llamadas.

“El secretario René Vargas Pineda se comprometió a otorgarnos unas despensas; nosotros, bien claro, le dijimos que no queremos dinero, solo queremos apoyos, pero es la hora que no ha llegado nada”, reprochó Arciniega Espinoza. Los inconformes amagaron con radicalizar sus demandas, pues aseguran que otras cooperativas y grupos de la sociedad civil han sido benefi ciados con despensas y apoyos económicos.

Comparte con tus amigos










Submit
Acapulco Noticias zzHome (Noticias) zzNoticias (Noticias)
Map