Incumplen con pagos para trabajadores de Agroindustrias del Sur

Incumplen con pagos para trabajadores de Agroindustrias del Sur

Comparte con tus amigos










Submit

Los inconformes señalaron que a pesar de tener una minuta de acuerdos, no les pagaron con puntualidad


SAN JERÓNIMO.- Trabajadores de la planta procesadora de aceite de coco en San Jerónimo, Agroindustrias del Sur denunciaron que la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico incumplió con el compromiso de pago puntual de las quincenas de los empleados que en días pasados tomaron las instalaciones de las plantas procesadoras del organismo, y exigieron que no haya atrasos en el pago de su salario.

Durante la mañana de ayer, los inconformes comentaron que les incumplieron con el pago puntual de la segunda quincena de marzo, esto a pesar de que en laminuta de acuerdos realizada el día 17, se estipuló que se levantaría el paro de labores con la condición de que no hubiera más atrasos; sin embargo, en medio de una emergencia sanitaria no cuentan puntualmente con su salario.

Son 37 empleados que exigen el pago de sus salarios. Mencionaron que el pasado 17 de marzo recibieron un oficio por parte de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado donde les notificaron que debido a la pandemia por el COVID-19 ya no se presentarían a laborar en la planta procesadora de aceite, pero que el pago de sus salario no se vería afectado por esta determinación en cumplimiento a las medidas sanitarias.

Los afectados hicieron un llamado al director la empresa, Leonel Lorenzana, y al titular de la Sefodeco pues no quieren que esta situación se repita o de lo contrario se manifestarían, algo que no quieren que suceda.

Cabe destacar que tras haber hecho pública la denuncia, por la tarde los empleados recibieron su pago; sin embargo, advirtieron que no tolerarán que se repita esta situación.

Comparte con tus amigos










Submit