Incumplen prestadores de servicios turísticos medidas contra el COVID-19

Incumplen prestadores de servicios turísticos medidas contra el COVID-19

Comparte con tus amigos










Submit

Sin vigilancia para hacer cumplir el aforo del 50 por ciento en playas de Acapulco


Ahtziri Lorenzo

Prestadores de servicios turísticos de Acapulco incumplen con las medidas sanitarias decretadas por el Gobierno del Estado a través del Periódico Oficial, en el que se establece un aforo del 50 por ciento, el cierre a las 6 de la tarde y mesas separadas a 1.5 metros, en playas de la ciudad.

En un recorrido se pudo constatar que aglomeran a los bañistas en las mesas donde concentran hasta 10 personas y les permiten consumir alimentos y bebidas embriagantes, acciones que están prohibidas por el incremento de contagios por COVID-19.

El prestador de servicios turísticos de playa Papagayo, Elías García, argumentó que “no es que violemos las medidas, pero si vienen en familia no podemos negarnos a que estén juntos, la verdad siempre lo hemos hecho así y no hemos tenido problema”.

En tanto la señora Citlali Carbajal, quien se dedica a la renta de mobiliario, mencionó que no pueden cumplir con las medidas sanitarias que piden las autoridades estatales porque son muy estrictas y generan bajas ventas para este sector que “fuimos duramente golpeados por la pandemia y ahora otra vez, no, tenemos que comer”.

También en las playas Caleta y Caletilla se vio una mayor afluencia de visitantes en comparación con fines de semana anteriores, pese a existir un mayor riesgo de contagio.

Los visitantes y locales continúan ignorando las medidas sanitarias para evitar un repunte mayor de casos de Coronavirus como ya se está viviendo con esta tercera ola de contagios, y pese a ello disfrutan de las playas de la ciudad mientras ignoran el semáforo de riesgo.

Además, a algunos se les vio ingiriendo bebidas alcohólicas a pesar de que el Gobierno Municipal decretara ley seca por la votación en la consulta ciudadana para enjuiciar a los ex presidentes y que se llevó a cabo este domingo.

Comparte con tus amigos










Submit