Incumplen turistas con medidas preventivas contra COVID-19

Incumplen turistas con medidas preventivas contra COVID-19

Comparte con tus amigos










Submit

En Acapulco cada vez se ven más turistas del segmento de excursión, que llegan en autobuses, de los cuales bajan decenas de visitantes en las principales playas del puerto y lo hacen sin tomar en cuenta las medidas de la nueva normalidad, ya que no usan cubrebocas ni se les ve portar gel antibacterial entre lo que portan cuando se disponen a ir a la playa.

Es precisamente en playa Papagayo donde llegan los autobuses a descargar a los visitantes, que llevan de todo, desde maletas y mochilas, hieleras, bocinas, comida y artículos para playa, pero no cubrebocas, la mayoría de los más de 40 pasajeros de los autobuses bajan sin tomar en cuenta al COVID-19, ya que es un fin de semana más en Acapulco.

A pesar de las recomendaciones que han hecho las autoridades en materia de salud y de que se mantienen los contagios, los turistas hacen caso omiso sobre el uso obligatorio del cubrebocas que se estableció en el Periódico Oficial del Estado, desde hace varios meses.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Raúl Iracheta Montoya, señaló que es necesario que se le exija a los visitantes que respeten las medidas que se deben llevar a cabo en el puerto, ya que de lo contrario “va a pasar lo que el Europa, que ya hay repuntes de esta enfermedad importantes y por eso no podemos bajar la guardia”, aseveró.

Por último externó que se deben hacer campañas masivas de concientización entre la población, a nivel local y nacional, para que se cumplan los protocolos sanitarios correspondientes al semáforo naranja.

Comparte con tus amigos










Submit