Incumplieron con su declaración patrimonial 782 servidores públicos

Incumplieron con su declaración patrimonial 782 servidores públicos

Comparte con tus amigos










Submit

Las áreas que menos cumplieron del Ayuntamiento de Acapulco son la Secretaría General, Seguridad Pública y Finanzas


Marisol Rentería

La Secretaría General, Seguridad Pública y Finanzas, destacan entre las dependencias con mayor rezago de burócratas que se negaron a rendir su declaración de situación patrimonial y de intereses 2021, denunció el  Contralor municipal, Francisco Torres Valdés.

Recordó que la fecha límite para que la burocracia presentara su declaración patrimonial fue el 31 de mayo, pero este año también se les dio una prorroga de 15 días más por a la pandemia del COVID-19.

Señaló que a pesar de la prorroga hay áreas que no cumplieron, entre ellas “la Secretaría de Seguridad Pública con 482 elementos, que incluye a policías rasos. Yo en lo personal discrepo, porque no manejan recursos y no deberían presentar su declaración patrimonial”.

Otros de los incumplidos son “la Secretaría General del Ayuntamiento con 75 omisos y le sigue la Secretaría de  Administración y Finanzas, con 35 omisos”.

La Dirección General de Salud municipal también forma parte de la lista negra de funcionarios incumplidos. “Salud tiene 28 omisos, le sigue la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco con 25 omisos”.

En tanto, a la Secretaría de Desarrollo Social, “tiene 20 omisos, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas tiene 24, y otras áreas en menor cantidad”.

Detalló que este año debieron haber cumplido con su declaración patrimonial tres mil 228 burócratas, pero la contraloría  tiene un registro de 782 omisos.

Explicó que de acuerdo con la ley de responsabilidades administrativas, quien no cumplió en tiempo y forma será notificado por la Contraloría para solventar su irregularidad en 30 días.

En caso de que algún burócrata siga ignorando el procedimiento, advirtió que los incumplidos podrían será sancionado y destituidos de su cargo.

 

Comparte con tus amigos










Submit