Indebido alimentar a los cocodrilos en la laguna del Coacoyul

Indebido alimentar a los cocodrilos en la laguna del Coacoyul

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.- Es indebido alimentar a los cocodrilos o a cualquier otro animal que se encuentre en vida silvestre, incluso podría constituir un delito.

El director de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Israel Campos García, se refirió a la irregularidad en la laguna de la comunidad El Coacoyul, donde algunas personas han estado dejando desperdicio de pescado, lo cual ha sido denunciado por vecinos.

Destacó que los cocodrilos se alimentan de manera natural pues en la laguna Caña de Agua cuentan con suficiente alimento y aunque se trate de un espacio de jurisdicción federal, el municipio ha estado al pendiente de esta situación, sin embargo, durante los recorridos no han podido encontrar a personas tirando estos desperdicios.

Precisó que los denunciantes deben acudir ante la autoridad correspondiente para formalizar su querella y dar seguimiento, además de aportar información puntual, por ejemplo, el sitio exacto donde les avientan el desperdicio a los cocodrilos.

Subrayó que es importante la participación ciudadana, ya que difícilmente se podrá asignar personal para que permanezca en ese lugar, debido a que también hay otras actividades que se realizan, sin embargo, se puede prevenir cualquier situación que atente contra la conservación del medio ambiente.

Comparte con tus amigos










Submit