Indefinido el regreso a clases en Acapulco porque se podría retroceder al semáforo rojo

Indefinido el regreso a clases en Acapulco porque se podría retroceder al semáforo rojo

Comparte con tus amigos










Submit

Pidió Adela Román a la SEG hacer un diagnóstico sobre las instituciones que han sido vandalizadas


Marisol Rentería

En Acapulco todavía no está definido el regreso a clases, pues existe el riesgo de retroceder al Semáforo Epidemiológico color rojo del COVID-19, aseguró la presidenta municipal Adela Román Ocampo.

“No podemos definir, falta un mes todavía para definir si Acapulco está o no, en condiciones. El conocimiento que se tiene es incluso retroceder al Semáforo rojo dada las condiciones de salud que se están presentando”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador -agregó- está preocupado porque los niños y los jóvenes sigan en casa.

“Yo creo que por mucha tecnología que tengamos, no se puede sustituir al maestro o la maestra, que además de transmitir el conocimiento, también la emoción”.

Agregó que el mandatario nacional está preocupado por los niños y jóvenes, ya que la pandemia les está provocando síntomas emocionales y psicológicos.

“El hecho de que los niños están encerrados también está trayendo otras consecuencias, esperemos que para fines del mes de agosto las cosas estén mejor”.

Por otra parte y ante la posibilidad del regreso a clases presenciales para el ciclo escolar 2021-2022, denunció que hay instituciones que no están en condiciones para recibir a la población estudiantil en el puerto.

“Yo ayer (jueves) hablaba, de que han vandalizado a las instituciones educativas y que también se requiere por parte de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), hacer un diagnostico para ver en qué condiciones están las escuelas. Yo hablo respecto a Acapulco, nosotros haremos lo que a nosotros nos corresponde”.

En otros temas, entrevistada al concluir la inauguración de una jornada dermatológica celebrada un hotel de la zona Dorada del puerto, la edil reprobó la negativa que todavía existe entre algunos ciudadanos para acudir a la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

“A mi me da mucha tristeza que la gente dice yo no me voy a vacunar, y piensan que son inmortales, que no les puede pasar nada. Entonces esa gente irresponsable que no se quiere vacunar está contagiando a los demás”, recalcó la alcaldesa.

Agregó que conforme avance la vacunación entre la población joven el riesgo de contagio y muertes será menor.

“Entre más personas estemos vacunadas, más protección tenemos. Dentro del ayuntamiento claro que tenemos contagios, claro que los hay”, finalizó.

Comparte con tus amigos










Submit