Indiferencia al cambio de los animales del Papagayo

Indiferencia al cambio de los animales del Papagayo

Comparte con tus amigos










Submit

A más de un año que fuera anunciado que los ejemplares serían asegurados


ACAPULCO, GUERRERO.- A más de un año de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) anunciara que los ejemplares del Parque Papagayo serían asegurados, todo ha quedado en un “simple rumor”, declaró el médico veterinario Manuel Octavio López Victoria.

🦁🐰🐵🐯🦊🐊🐨🐟🐢 🦁🐰🐵🐯🦊🐊🐨🐟🐢 🦁🐰🐵🐯🦊🐊🐨🐟🐢 🦁🐰🐵🐯🦊🐊🐨🐟🐢 🦁🐰🐵🐯🦊🐊🐨🐟🐢

Informó que actualmente, el “Pulmón Verde” como es conocido, cuenta con 23 diferentes especies y un total de 234 ejemplares; “han sido rumores nada más, esto viene a través de una ley que se ha querido manejar a nivel nacional donde se intenta desaparecer a los zoológicos; no hay nada oficial”.

En enero de 2017, la Profepa y su delegada en turno, Maricela Ruiz Massieu, anunció como un hecho que los animalesserían asegurados, a consecuencia de la mala fama del Parque Papagayo; esto luego de un video que circuló en redes sociales donde un cocodrilo devoraba una tortuga.

Actualmente entre las especies más representativas del lugar, se encuentra un jaguar de siete años, una hembra que se llama “Catara”, misma que de acuerdo con el médico López Victoria, lleva cuatro años en el Parque Papagayo.

TE PUEDE INTERESAR: Católicos llevan a sus animales a bendecir

Asimismo informó que se cuenta con seis cocodrilos, cuatro de ellos en una edad adulta, “dos de ellos tienen 40 años y dos de edad mediana y dos pequeños de entre 8 y 10 años”.

En el caso de las tortugas, se puede observar que su estanque luce con agua en un tono color chocolate ante la falta de limpieza y siguen cercanas a los cocodrilos.

Respecto a los monos araña, el recinto natural cuenta con un macho de nombre “Jhony” de 18 años que se puede observar al interior del zoológico, el cual fue rescatado en manos de un particular en el mercado de la Sabana.

López Victoria explicó que hasta hace 15 años, el Parque Papagayo rescató a la mayoría de las especies cuando todavía no había una fiscalización por parte de las autoridades.

“A parte la Profepa nos trajo dos monos más, que habían incautado de un lugar en Pie de la Cuesta y tenemos tres más que deben tener alrededor de 50 años”.

En cuanto a la mortandad de especies, refirió que es mínima y se ha registrado en casos como los pájaros australianos, mientras que en el tema de la reproducción, esto es más común en las iguanas y se da en un promedio de 40 a 60 ejemplares al año.

Comparte con tus amigos










Submit