Indiferencia oficial para la conservación de monumentos

Indiferencia oficial para la conservación de monumentos

Comparte con tus amigos










Submit

Algunas de las placas con los detalles de la obra han sido robadas y la ciudadanía ignora las características del personaje y del artista


ACAPULCO.- La falta de mantenimiento para algunas esculturas y monumentos ubicados sobre la avenida Costera ha provocado un deterioro en las obras afirmó el escultor Alberto Chessal Ramírez.

Nunca les han dado mantenimiento; se han robado algunas placas y nadie sabe cómo se llama el personaje o quién realizó la obra”.

Refirió que el monumento del político liberal mexicano y ex presidente de México, Benito Juárez García, ubicado sobre la explanada del Malecón, fue una de las últimas obras que realizó para el municipio de Acapulco,“esa obra me la pidieron y la pusieron como quisieron; cinco días después la pintaron”.

Manifestó que a diferencia de Acapulco, hay otros lugares del país donde los monumentos cuentan con base de concreto, su placa y el mantenimiento necesario, pues son parte de la historia y cultura de cada estado.

TE VA A INTERESAR: Exhiben arte y cultura de Polonia en el museo Fuerte de San Diego

El escultor Alberto Chessal Ramírez, originario de San Luis Potosí refirió que tiene más de cinco décadas de vivir en Acapulco, gracias a una invitación de trabajo que recibió, “hace 54 años vine especialmente hacer un trabajo en la reseña mundial cinematográfica hice una figura gigante y la verdad me gustó Acapulco por eso me quedé”.

Agregó que ha realizado varias obras y monumentos artísticos en Guerrero, pero en el caso de Acapulco lleva más de nueve años sin hacer algo en particular, ya que su talento es demandado en otros estados del país.

Me han llamado de San Luis Potosí, Zacatecas y Guanajuato para hacer algunos trabajos, pero también he llevado gente de aquí y les pagan todo”.

Lamentó la apatía del gobierno para darle mantenimiento a los monumentos que relatan un poco de la historia de México y otras partes del mundo, pues dijo, es necesaria un área especializada para darle mantenimiento a las piezas, sin tener que utilizarla para darle empleo a compromisos políticos y de campaña.

Comparte con tus amigos










Submit