Indiferencia oficial para apoyar a discapacitados

Indiferencia oficial para apoyar a discapacitados

Comparte con tus amigos










Submit

La falta de empleo y la discriminación son los principales problemas a los que se enfrentan las personas con alguna discapacidad


ACAPULCO.- El secretario general de la Unión Nacional de Organizaciones Sociales, Rurales y Agrícolas, Fernando Chalma García, dijo que además de sufrir discriminación, personas que tienen alguna discapacidad también sufren por la indiferencia oficial, falta de empleos y apoyos.

Al 78 por ciento de esta población le resulta difícil recibir apoyos del gobierno y sólo al 33 por ciento se le da algún tipo de servicio social”, señaló y que por ello han buscado la gestión en los tres niveles de gobierno, como asociación.

TE VA A INTERESAR: Ofrecen más de 250 vacantes para adultos mayores y discapacitados

Ejemplificó con algunos que a la falta de inclusión en los empleos, tienden a comercializar productos en la calle, banquetas y semáforos, como en la avenida Costera, así como en lugares públicos donde no existe infraestructura adecuada para discapacitados.

TE VA A INTERESAR: Discapacitados no se sienten seguros de salir a la calle

Es por ello que llamó a que se realicen foros donde se explique el verdadero trato para las personas con capacidades diferentes, al igual que los programas especiales por parte de los gobiernos dirigidos a estos grupos vulnerables.

Comparte con tus amigos










Submit