Indiferencia oficial para las personas en situación de calle

Indiferencia oficial para las personas en situación de calle

Comparte con tus amigos










Submit

El incremento en el número de indigentes de la tercera edad se debe a la falta de albergues por parte del DIF


ACAPULCO.- En Acapulco, el número de personas de la tercera edad en situación de calle, proveniente de otros lugares ha aumentado, pues en las principales avenidas, se pueden notar a los conocidos indigentes que de acuerdo al director del Sistema del Desarrollo Integral de la Famila (DIF) municipal Heriberto Noriega Cantú, se debe a la falta de albergues pertenecientes a esta misma dependencia.

Y es que estas personas que se dedican a pedir limosna en las calles, suelen establecerse sobre la franja turística con la intención de que sean los visitantes los que los apoyen con algunas monedas para comer, o para consumir bebidas alcohólicas.

PARA SABER: Indigentes se han convertido en problema de salud pública

“En Guerrero, particularmente en Acapulco no hay albergues, ni instalaciones oficiales para poder dar atención a personas que se encuentran en estado de abandono, como es el caso de los indigentes y procedemos a canalizarlos a instituciones como es el ‘Cristo de la Misericordia’, cuando tienen problemas de salud mental”, mencionó el funcionario.

Asimismo, aseguró que el DIF otorga un recurso mensual a esas instituciones donde son entregadas las personas adultas que recogen de las calles y aunque no especificó la cantidad, dijo que el recurso es para ropa, comida y medicamentos.

Agregó que hasta el momento son más de 20 personas las que han trasladado a ese albergue, debido a que no siempre se logra dar con los familiares, “a mediados de 2017 había disminuido como a 16, pero ahora se incrementaron a más de 24; además nuestra prioridad son los niños y para ellos sí tenemos instalaciones propias, pero en adultos mayores no”.

Comparte con tus amigos










Submit