Indígenas artesanos, también son afectado por la emergencia sanitaria

Indígenas artesanos, también son afectado por la emergencia sanitaria

Comparte con tus amigos










Submit

ACAPULCO.- Indígenas radicados en Acapulco demandaron al Gobierno municipal la entrega de apoyos alimentarios debido a que la venta de sus artesanías se ha desplomado en más de 90 por ciento a consecuencia de la emergencia sanitaria declarada tras la pandemia de COVID-19.

En voz de la dirigente de la organización de indígenas artesanos de Acapulco, Iris Rosas Sereno, una vez decretado el cierre de playas y la zona de La Quebrada por disposición oficial, no tienen ni para un kilo de tortillas.

Iris Rosas señaló que son 300 los artesanos que están siendo afectados por la contingencia, pues no tienen otro ingreso, de ahí que solicitan el apoyo de las autoridades.

“No los han considerado para una despensa en estos momentos de emergencia sanitaria; es necesario que se regrese a ver a este sector de la población”, manifestó la representante de artesanos.

Rosas Sereno también refirió que muchos indígenas no están saliendo de sus casas a vender, pero algunos no tienen otra opción, pues son personas que viven al día y no pueden alimentar a sus hijos si no tienen dinero.

Explicó que los indígenas que radican en Acapulco trabajan, en su gran mayoría, vendiendo artesanías de forma organizada sobre la Plaza Politécnica, el zócalo, las playas, la avenida Costera y la plazoleta de La Quebrada, pero esos lugares ahora están restringidos debido a la emergencia sanitaria.

La dirigente abundó que como organización ya han entregado listas al Ayuntamiento para que los indígenas sean considerados dentro del apoyo alimentario a fin de soportar la crisis económica.

Comparte con tus amigos










Submit