Indígenas chiapanecos muestran su cultura

Indígenas chiapanecos muestran su cultura

Comparte con tus amigos










Submit

Los artesanos chiapanecos representan la cultura Maya, principalmente de los Tzotziles y los Tzeltales que traen bordados a mano


ZIHUATANEJO.- Indígenas chiapanecos se encuentran en varios puntos de Zihuatanejo, donde ofertan sus diferentes artesanías y textiles al público, pero además muestran los rituales de sacerdotes y chamanes.

Son 40 artesanos que vienen a mostrar la cultura, tradiciones y diversos productos como el ámbar, que es una resina fosilizada milenaria única del estado de Chiapas, que se utiliza para joyería y ornamento.

TE VA A INTERESAR: Escritores nacionales y extranjeros participarán en la FLIPA 2019

El representante Lino David Ballinas Mijangos, explicó que son un grupo de Chiapas que trae la cultura maya, principalmente de los Tzotziles y los Tzeltales que traen bordados a mano, textiles, artesanías, bebidas ancestrales a base de maíz y cacao, café, gastronomía y espectáculos.

En el Centro Social municipal mostraron los productos elaborados de manera artesanal.Los artesanos provienen de diferentes comunidades indígenas como San Juan Chamula, Zinacantán, San Andrés Larráinzar, San Cristóbal de las Casas, Ococingo y Tapachula.

Los artesanos han estado en el Centro Social municipal, Plaza del Artista, Ixtapa y Plaza Principal de Zihuatanejo, donde han presentado los rituales y montado sus piezas artesanales.

Comparte con tus amigos










Submit