Indígenas han sido excluidos de los apoyos del Gobierno municipal durante pandemia

Indígenas han sido excluidos de los apoyos del Gobierno municipal durante pandemia

Comparte con tus amigos










Submit

ACAPULCO.- Por la contingencia sanitaria del COVID-19, más de dos mil indígenas que radican en Acapulco no tienen trabajo porque fueron retirados de la zona turística. Respecto al tema, la representante de la Organización “Artesanas Indígenas Radicadas en Acapulco”, Iris Rosas Sereno, manifestó que la población ya está desesperada, pues tienen más de un mes sin trabajo y sin ingresos.

Argumentó que desde el inicio de la contingencia sanitaria por el COVID-19 estuvieron solicitando el apoyo de despensas al Ayuntamiento, pero no hubo respuesta. “Los indígenas no han sido beneficiados con el apoyo que el gobierno ha entregado a otros sectores, como es la entrega de despensas, cocinas comunitarias y los kits de limpieza”.

Por tal motivo, dijo que algunos indígenas han tomado la decisión de regresar a sus comunidades de origen, para realizar actividades del campo y buscar la forma de sobrevivir, pues la contingencia sanitaria del coronavirus los ha dejado en la calle.

Recalcó que son más de dos mil los indígenas que fueron retirados por parte de las autoridades de gobierno de su fuente de trabajo. Explicó que algunos de ellos estaban ubicados en algunas zonas como la Plaza Politécnica, la plazoleta de La Quebrada, en Sinfonía del Mar, en la zona de Caleta y también en algunos accesos a las playas de la avenida Costera.

Agregó que en Acapulco hay más de 45 mil indígenas radicados, pero la mayor parte se dedica al comercio informal y otros más trabajan en hoteles, restaurantes y casas particulares.

Comparte con tus amigos










Submit