Indígenas tardan hasta 4 días en cobrar apoyos de programas federales

Indígenas tardan hasta 4 días en cobrar apoyos de programas federales

Comparte con tus amigos










Submit

Los cajeros son insuficientes y de los pocos que hay, muchos no funcionan, aseguran


GUERRERO.- Indígenas de Acatepec, en la región de La Montaña, denunciaron que tardan de tres a cuatro días en cobrar el apoyo de programas federales, debido a que son insuficientes los cajeros, y que generalmente están descompuestos.

“Son hasta mil personas que acuden cada día, y quienes no alcanzamos a cobrar, nos tenemos que quedar a dormir e intentarlo al día siguiente”, señaló Roberto Sánchez Roldán, uno de los beneficiarios.

En entrevista vía telefónica, dijo: “En Acatepec funcionan cajeros de dos bancas, además del telégrafo. La gente acude de varias comunidades, algunas son de Atlixtac, para retirar el pago de los programas sociales, tanto para adultos mayores como de las becas para estudiantes; sin embargo, los cajeros son pocos y algunos siempre están fuera de servicio”.

Sostuvo que desde hace varias semanas los beneficiarios no han podido retirar su dinero. “Y así es casi diario; por ejemplo, Telecom atiene solo a 200 personas por día. Pero lo que no se ha tomado en cuenta, dijo, es que con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el número de campesinos beneficiarios, amas de casa y estudiantes incrementó considerablemente”.

Por lo que a nombre de los afectados pidió al presidente Andrés Mannuel López Obrador y al gobernador Héctor Astudillo Flores la instalación de más cajeros y puedan obtener los apoyos sin mayores problemas.

Comparte con tus amigos










Submit